Menú Tramitaciones

Alta, modificación, baja y ampliación taller

Desde FEMPA se gestiona la tramitación del alta, modificación, baja y ampliación con o sin proyecto de talleres de reparación de automóviles. Desde el Área Técnico Industrial de FEMPA se elaboran los proyectos técnicos para la legalización de las instalaciones acogidas a Reglamentos de Seguridad Industrial en la Conselleria de Industria (obtención del Registro Industrial), cumplimiento de los requisitos medio ambientales en la Consellería de Medio Ambiente (Alta de pequeño productor de residuos, informe preliminar de suelos, etc), así como ante los Aytos. (Licencia de actividad, comunicación ambiental, etc.)

 

Los talleres deberán disponer de los medios técnicos necesarios para realizar su actividad en condiciones de seguridad que deberán aparecer relacionados en los estudios técnicos. Los instrumentos, aparatos, medios y sistemas de medida que sean necesarios para hacer las reparaciones estarán sujetos a la normativa específica de control metrológico del Estado que les sean de aplicación, debiendo ser calibrados y verificados, con la periodicidad establecida por la misma.

Normativa

 

Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos, de sus equipos y componentes (BOE nº 169, de 16/07/1986).


Real Decreto 455/2010, de 16 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.(BOE núm. 103, de 29 de abril de 2010).


Decreto 141/2012, de 28 de septiembre, del Consell, por el que se simplifica el procedimiento para la puesta en funcionamiento de industrias e instalaciones industriales (DOCV 6873, de 01/10/12).

 

 

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.