Menú Innovación

Área de Innovación

Conectamos tu empresa con la innovación:

El Agente de Innovación actúa como punto de conexión e intermediación entre las empresas asociadas y los agentes del Sistema Valenciano de Innovación. Su objetivo es proporcionar asesoramiento y acompañamiento a las empresas para ayudarles a incrementar o consolidar sus capacidades en I+D e innovación, identificar sus retos tecnológicos y facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el tejido empresarial.

De este modo, FEMPA acerca a sus empresas asociadas las capacidades científicas y tecnológicas disponibles en universidades, centros tecnológicos, centros de investigación y otros agentes del ecosistema de innovación, favoreciendo su aplicación en nuevos productos, procesos y servicios y contribuyendo a dinamizar la innovación en el sector empresarial.

El área de trabajo del Agente de Innovación contempla ámbitos muy diversos, entre los que destacan las tecnologías habilitadoras, la descarbonización y la eficiencia energética, la economía circular y la simbiosis industrial, la automoción y la movilidad sostenible, la fabricación avanzada, la robotización y automatización, la inteligencia artificial, la trazabilidad y la valorización de residuos.

Servicios del Agente de Innovación de FEMPA

Proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Comunitat Valenciana 2021-2027
  • Asesoramiento individualizado en materia de I+D e innovación.
  • Diagnóstico de innovación empresarial.
  • Prospección tecnológica.
  • Información y asesoramiento en la tramitación de subvenciones, ayudas públicas y deducciones fiscales vinculadas a proyectos innovadores.
  • Asistencia para el análisis, desarrollo, acompañamiento y justificación de proyectos de I+D+i.
  • Estudios de viabilidad de desarrollos de I+D+i: estado del arte, validación de mercado, legislación, propiedad intelectual.
  • Visitas guiadas al Industrial Lab, espacio demostrativo de robótica industrial, gemelo digital, fabricación aditiva, y realidad virtual.
  • Activación de pruebas piloto de fabricación aditiva.
  • Formulación de retos de innovación y lanzamiento de estos retos a la red del Sistema Valenciano de Innovación (SVI).
  • Conexión e intermediación con agentes del SVI para localizar soluciones científicas o tecnológicas a los retos de las empresas asociadas: universidades, centros de investigación y tecnológicos, parques científicos, grupos de investigación, y servicios de innovación de las EGM.
  • Conexión entre empresas para el desarrollo de iniciativas colaborativas y proyectos de simbiosis empresarial.

Si tienes un reto tecnológico, quieres poner en marcha un proyecto de innovación o necesitas localizar una solución para tu empresa, puedes contactar con el Agente de Innovación de FEMPA a través del siguiente formulario.

Agente Innovación FEMPA

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.