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Área de Implantación de Sistemas de Calidad Fempa

Más de 20 años de experiencia a tu servicio

FEMPA, gracias a la gran experiencia del equipo de su Área de Consultoría de Sistemas de Gestión Normativos, ayuda a las empresas a implantar sistemas de calidad basados en la escucha, la interpretación, la propuesta y la resolución de todos los aspectos que impiden a la empresa obtener la plena satisfacción de sus clientes, utilizando para ello herramientas innovadoras en el campo de los sistemas de gestión basados en referenciales o modelos normativos.

La implantación de sistemas de calidad en las empresas es, desde hace años, un gran elemento diferenciador, factor clave para convertirse en la mejor alternativa ante los potenciales clientes.

¿Ventajas de implantar una ISO con FEMPA en mi empresa?

Una vez se haya finalizado el proceso de implantación conseguirás:

Las empresas que han implantado sistemas de gestión basados en sistemas normativos, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos en la norma de aplicación, así como para detectar oportunidades de mejora.

La auditoría interna es un proceso sistemático, independiente y documentado que tiene como fin el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una empresa, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma.

Desde FEMPA se examina y evalúa, la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno.

Preguntas Frecuentes sobre Implantaciones de Sistemas de Calidad

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE CALIDAD?



Un sistema de gestión de la calidad (SGC) es una estructura estratégica de trabajo que se integra de manera práctica en los procedimientos internos de las empresas para guiar todas las acciones que se desarrollen en las mismas, con el objetivo de lograr la calidad máxima de los productos o servicios que ofrecen.

¿Cómo se implanta un sistema de calidad en las empresas?

FASE I. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Los consultores técnicos realizan las siguientes actividades:

1. Sensibilización del personal de la empresa para conseguir el compromiso y participación del equipo humano.

2. Formación del personal con responsabilidades para garantizar el desarrollo y mantenimiento del sistema de gestión.

3. Formación específica para el Responsable de Calidad, interlocutor directo de la gerencia.

4. Definición del organigrama de la empresa, para definir los puestos de trabajo y las competencias del personal de la empresa.

FASE II. DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TRABAJO.

Se desarrollan las siguientes actividades:

1. Reunión de presentación de los objetivos y contenidos del proyecto.

2. Proceso de toma de datos:

a. Visitas a las instalaciones.

b. Análisis de los procesos del Sistema de Gestión.

c. Identificación de posibles exclusiones.

d. Revisión del alcance del certificado, si procede.

e. Grado de conformidad respecto a la norma de referencia.

f. Establecimiento del plan de trabajo a desarrollar.

FASE III. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN Y ELABORACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL SISTEMA.

La implantación del Sistema se realizará de forma simultánea al desarrollo, adecuación, revisión y aprobación del Sistema Documental.

 

FASE IV. AUDITORÍA INTERNA.

Se realiza de la siguiente manera:

1. Planificación y programación de Auditoría Interna.

2. Visitas a las instalaciones.

3. Realización de la primera Auditoría Interna del Sistema conforme a las especificaciones, requisitos, legislación y normativa aplicable como aseguramiento de la eficacia del Sistema de Gestión.

4. Elaboración de informe para plasmar los resultados de la Auditoría.

5. Apertura del Plan de Acciones Correctivas derivadas de la Auditoría Interna y asignación de responsabilidades.

FASE V. AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN.

La Auditoria de Certificación se realiza por una entidad externa a FEMPA, y los consultores técnicos realizan apoyo durante este proceso.

1. Participación en la Reunión Inicial de planificación.

2. Asesoramiento y soporte durante el desarrollo de la Auditoría de Certificación, con implicación directa y bajo la autoridad del Responsable designado por la empresas que contrate nuestros servicios .

3. Participación en la Reunión Final de lectura del Informe de No Conformidades.

4. Apertura del Plan de Acciones Correctivas derivadas de la Auditoría Externa y asignación de responsabilidades.  

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