El Área Técnico Industrial ofrece a las empresas asociadas un servicio de presentación de todo tipo de documentación ante la Administración, evitando desplazamientos y pérdidas de tiempo. Entre estas, las más frecuentes son:
- Legalización de instalaciones industriales y comunicación de modificaciones, ampliaciones o cambios de titularidad de instalaciones de climatización, calefacción, electricidad, gas, equipos a presión, frío industrial, etc.
 - Legalización de talleres de reparación de vehículos y establecimientos industriales, comunicación de cambios de titularidad y ampliación de actividades y subespecialidades.
 - Tramitación de alta para la habilitación de empresas instaladoras/mantenedoras y comunicación de modificaciones o ceses de actividad en la Conselleria de Industria (Registro Industrial).
 - Tramitación de alta en el registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones en el Ministerio de Industria.
 - Presentación telemática de instalaciones eléctricas de baja tensión, E-Tramita.
 - Tramitación telemática de instalaciones de telecomunicaciones (ICT), E-Teleco.
 - Presentación de expedientes para el registro de instalaciones en empresas suministradoras de energía, Oficina Virtual de Distribución de Ibredrola (OVD).
 - Solicitud de certificados acreditativos para la manipulación de gases fluorados para empresas y profesionales (climatización, frío industrial, talleres, etc.).
 - Solicitud de los certificados de habilitación para profesionales instaladores y mantenedores (antiguos carnés profesionales).
 - Tramitación de boletines de reconocimiento anual y libros de mantenimiento para locales de pública concurrencia.
 - Presentación de contratos de mantenimiento de ascensores, centros de transformación, instalaciones térmicas de edificios, etc.
 - Presentación de escritos y resolución de expedientes a requerimientos interpuestos por la Administración.
 

