Menú Certificaciones de calidad

ISO 14001

iso-medio-ambiente

Sistemas de Gestión Ambiental

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 es la oportunidad para las organizaciones de normalizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la empresa.

La norma ISO 14000 es aplicable a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.

Beneficios de implantar un sistema de gestión ambiental

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 proporciona una serie de beneficios a la organización:

  • Ayuda a determinar los requisitos legales aplicables a la organización, reduciendo la posibilidad de que la organización reciba sanciones por incumplimiento legal de estos.
  • Reduce la probabilidad de que se produzcan accidentes medioambientales (vertidos y emisiones incontroladas)
  • A través del uso eficiente de los recursos (luz, agua, combustible…), contribuye a la reducción de costes de la organización, aumentando su rentabilidad.
  • Supone un compromiso por parte de la dirección y del resto de empleados con el medio ambiente, por lo que pude mejorar la imagen corporativa.
  • Proporciona una fuerte ventaja competitiva a la organización y genera oportunidades de mercado, permitiendo acceder a mercados con requisitos y necesidades más exigentes en materia medioambiental.
  • Posibilidad de acceder a subvenciones ambientales y concursos públicos.

Desde FEMPA, ayudamos a las empresas a implantar tu sistema de gestión ambiental. Gracias a la plataforma de gestión P.G.S de FEMPA podrás instaurar fácilmente este sistema e integrarlo con tu sistema de gestión de Calidad y de Medio Ambiente.

Solicita presupuesto ISO 14001

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.