Industria Metal: TPM y TPCM
En el Sector Metal, la formación es clave para garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo en el desarrollo de las actividades laborales. Tanto si trabajas en una empresa del Convenio de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal, como si realizas actividades en obras de construcción, es fundamental mantener actualizada tu formación obligatoria de TPM (Tarjeta Profesional del Metal) y TPCM (Tarjeta Profesional de la Construcción para el Metal).
¿Cada cuánto se renuevan los cursos TPM y TPCM?
La certificación TPM y TPCM tiene una validez de 4 años, por lo que si tu acreditación está próxima a caducar, es imprescindible renovarla para seguir desempeñando tu labor sin inconvenientes.
Cursos del Comercio del Metal
Formación obligatoria según el Convenio del Comercio del Metal
Desde la publicación del Convenio del Comercio del Metal (entrada en vigor 30/01/2020), se establece una formación mínima obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales para todos los trabajadores que realicen funciones como operarios de almacén, logística, aprovisionamiento o similares.
La obligación recae sobre la empresa: debe garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica suficiente y adecuada.
Duración y formato de la formación
- La formación tiene una duración mínima de 6 horas.
- Se imparte de forma presencial.
Está dividida en dos partes:
- Parte común / troncal: 2 horas.
- Parte específica: 4 horas.

