Menú Formación

Obtención de los Carnets de Gas

Consigue tu Carnet de Gas en FEMPA​

No es necesario demostrar experiencia

No son necesarios tener unos estudios mínimos

No tienes que examinarte en Conselleria de Industria

A través de FEMPA puedes obtener la certificación como:

Para presentarse a la prueba de certificación es necesario acreditar que los candidatos disponen de la formación establecida el Reglamento de Gas.

Para adquirir esta acreditación formativa, de forma independiente, y prepararse para superar tanto la prueba teórica como práctica de la certificación, FEMPA pone a la disposición de los interesados distintos cursos que cumplen con el Reglamento de Gas.

Categorías de carnés de instaladores de gas:

– INSTALADOR DE GAS DE CATEGORÍA A:

Habilita para realizar todas las operaciones relativas a instalaciones y aparatos señaladas en el apartado 2.1 de la citada ITC-ICG 09.

– INSTALADOR DE GAS DE CATEGORÍA B:

Habilita para realizar todas las operaciones relativas a instalaciones y aparatos señaladas en el apartado 2.1 de la citada ITC, con las limitaciones establecidas para estos instaladores en el apartado 2.2 de la misma.

– INSTALADOR DE GAS DE CATEGORÍA C:

Habilita para realizar las operaciones señaladas en el apartado 2.1 de la ITC-ICG 09 relativas a instalaciones y aparatos, únicamente en instalaciones receptoras individuales que no requieran proyecto ni cambio de familia de gas, con las limitaciones indicadas para estos instaladores en el apartado 2.2 de la citada ITC.

– AGENTE DE PUESTA EN MARCHA Y ADECUACIÓN DE APARATOS DE GAS (APMR-AD):

Habilita para realizar las actividades de adecuación de aparatos y las de operaciones de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas conducidos (aparatos tipo B y C) de más de 24,4 kW de potencia útil o de vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos.

Para presentarse a la prueba de certificación es necesario acreditar que los candidatos disponen de la formación establecida el Reglamento de Gas.

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.