Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

FEMPA OFRECE A LAS EMPRESAS DE CARPINTERÍA METÁLICA ASESORAMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL PLAN RENOVE DE VENTANAS

13/01/2011

Nueva iniciativa AVEN



El Centro para el Fomento del Empleo y desarrollo Tecnológico del Sector Metal reunía a más de centenar y medio empresarios de toda la provincia durante la jornada informativa Plan Renove de ventanas, la nueva línea de ayudas, puesta en marcha por la Agencia Valenciana de la Energía, y dirigida a fomentar la rehabilitación térmica en los edificios a través de la sustitución de las ventanas.

Antes de la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, en 2006, muchos edificios mostraban ciertas deficiencias en el aislamiento de su sus ventanas. Ello unido a la falta de mantenimiento con el consecuente deterioro de los cerramientos y la disminución de la estanqueidad en las carpinterías exteriores, ha supuesto un incremento de la ya elevada demanda energética. Una rehabilitación térmica supone una reducción del consumo energético total del edificio de entre un 3% y un 10% anual y por tanto es menor la factura energética asociada a calefacción y refrigeración que tendrá que pagar el consumidor.

“Tanto las empresas de Carpintería metálica como las de vidrio plano o fabricación de ventanas debemos conocer los pormenores de este plan, que favorece la eficiencia energética en los edificios, y cuyo beneficiario directo es el consumidor final o propietario de las viviendas”, destacaba Jose Vicente Antón, presidente de ACERCA, la asociación de empresarios de Carpintería y cerrajería metálica, de FEMPA. “Desde la Federación ofrecemos a nuestras empresas asociadas un nuevo servicio de asesoramiento para facilitar la tramitación de esta nueva ayuda de AVEN”.

Desde hace tiempo, FEMPA mantiene una estrecha relación con AVEN, fomentando la colaboración y el nexo de unión entre la administración y las empresas. “Somos interlocutores de la Agencia Valenciana en la provincia de Alicante para dirigirnos a los colectivos que participan en los diferentes planes renove”, explicaban desde la Federación, recordando las diferentes iniciativas de difusión y gestión de otros planes renove tales como el de electrodomésticos, calderas o aire acondicionado.

Para descargar presentación Plan Renove, pulse aquí

Más información Plan Renove, pulse aquí

Galeria de imágenes, pulse aquí

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad