Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

AYUDAS IVACE DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL 2017

18/05/2017



El pasado martes día 16 de mayo tuvo lugar por parte del IVACE de la presentación del programa de ayudas correspondientes a este año 2017 en ahorro y eficiencia energético como en energías renovables.

Como se informó en su momento, y al igual que en otros años, estas ayudas están dirigidas tanto a empresas, públicas o privadas, como a particulares.

Aunque básicamente el programa de ayudas es idéntico a otros años, sí existen algunas novedades que es necesario destacar. Las ayudas se tramitarán de forma telemática únicamente a través de la página web de IVACE Energía y se establece una distinción entre destinatarios, empresas y particulares, a la hora del tipo de ayuda a conceder. Para los particulares se efectuará a través de bonificación en el IRPF y para las empresas se realizará mediante una línea de subvención, de distinto porcentaje según el proyecto presentado.

La publicación de las órdenes de estas ayudas en el D.O.G.V. se realizará la próxima semana, probablemente el próximo martes día 23 de mayo. Desde ese mismo momento y únicamente durante 30 días, aproximadamente, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes.

Hay que tener en cuenta también que desde el año pasado no existe la posibilidad de realizar una pre solicitud de ayuda una vez que un plan esté cerrado, teniendo que esperar para ejecutar la instalación, en el caso de estar interesado en acogerse a la misma, a la apertura de una nueva edición del plan.

En el momento de su publicación les informaremos adecuadamente de los proyectos susceptibles de recibir ayudas, así como de las fechas exactas a conocer para participar en el programa de estas ayudas.

Hasta entonces, les facilitamos las presentaciones del IVACE de estas ayudas que podrán consultar pulsando en los siguientes enlaces.

 

Presentación ayudas ahorro y eficiencia energética

Presentación energías renovables y autoconsumo

Presentación procedimiento solicitud de ayudas

 


 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad