Industria Metal: TPM y TPCM
En el Sector Metal, la formación es clave para garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo en el desarrollo de las actividades laborales. Tanto si trabajas en una empresa del Convenio de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal, como si realizas actividades en obras de construcción, es fundamental mantener actualizada tu formación obligatoria de TPM (Tarjeta Profesional del Metal) y TPCM (Tarjeta Profesional de la Construcción para el Metal).
¿Cada cuánto se renuevan los cursos TPM y TPCM?
La certificación TPM y TPCM tiene una validez de 4 años, por lo que si tu acreditación está próxima a caducar, es imprescindible renovarla para seguir desempeñando tu labor sin inconvenientes.
También te puede interesar
Servicio de Tramitación FEMPA:
- Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal (TPCM)
- Tarjeta Profesional del Sector del Metal (TPM)
- Otros trámites
Cursos Convenio Comercio del Metal
Formación obligatoria según el Convenio del Comercio del Metal
Desde la publicación del Convenio del Comercio del Metal (entrada en vigor 30/01/2020), se establece una formación mínima obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales para todos los trabajadores que realicen funciones como operarios de almacén, logística, aprovisionamiento o similares.
La obligación recae sobre la empresa: debe garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica suficiente y adecuada.
Duración y formato de la formación
- La formación tiene una duración mínima de 6 horas.
- Se imparte de forma presencial.
Está dividida en dos partes:
- Parte común / troncal: 2 horas.
- Parte específica: 4 horas.

