PLAN DE MARKETING DIRECTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Encuentra a tu cliente ideal, sedúcelo y haz que no te pueda olvidar

Se trata de un curso con una orientación muy práctica, que ofrece técnicas para que cada asistente encuentre la mejor manera de comunicarse con su cliente preferente, le haga llegar los mensajes más adecuados y pueda fidelizarlo.

Las técnicas de marketing masivo son poco eficaces en establecimientos o negocios locales, pero una comunicación certera a los perfiles de clientes potenciales reales de mi negocio, puede generar un flujo de clientes a los que hay que ofrecer, además, elementos que no encuentren en ningún otro competidor, para que seamos siempre su primera opción de compra.

Y una vez que el cliente entra a nuestro negocio, ¿qué hacemos para que decida seguir comprándonos? En la mente de muchos gerentes existe la idea de que lo que fideliza es un buen trato al cliente. Otros opinan que tener unos buenos precios es lo que funciona. En este curso desmontaremos algunas de esas creencias y descubriremos qué es lo que debemos hacer realmente en nuestros negocios.

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OBJETIVOS

Definir un Plan de Marketing directo a partir de los conocimientos estratégicos de interacción con el cliente más efectivos y rentables y favoreciendo la fidelización de clientes.

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de actividad de la Comunidad Valenciana, incluido aquellos que estén en ERTE.
Formación gratuita al estar financiada por Generalitat Valenciana/Labora

CONTENIDO

1. EL MARKETING DIRECTO COMO PARTE DEL PLAN DE MARKETING
1.1. Introducción al Marketing Directo.
1.2. El micromarketing y su aplicación estratégica.
1.3. Marketing Relacional.

2. EL PLAN DE MARKETING DIRECTO
2.1. Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
2.2. Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
2.3. Planificación de Campañas.
2.4. Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.)
2.5. Marketing On-Line.
2.6. Análisis de Resultados.
2.7. Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas

3. ESTRATEGIAS DE INTERACCION CON LOS CLIENTES
3.1. Generación, gestión y comunicación de contactos.
3.2. Listas y bases de datos.
3.3. Fidelización de clientes.
3.4. La implementación de un CRM.
3.5. Ley de Protección de Datos

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