MARKETING, DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y FUERZA DE VENTAS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Con este curso aprenderás a planificar todo lo relativo a las estrategias generales de marketing: imagen, objetivos, atributos y posicionamiento del producto; a diseñar y planificar todo lo relativo a la política de producto y conocerás claramente el concepto de precio, así como los factores tanto internos como externos, que influyen a la hora de fijar los precios de un producto.

Sin embargo, todo lo anterior por sí mismo no es suficiente porque una compañía está hecha a base de personas. Por ello, la integración de los mejores talentos es fundamental para asegurar el éxito comercial.

En los negocios, los representantes de ventas desempeñan uno de los papeles más importantes para una empresa. Por un lado, las empresas deben elegir a los representantes comerciales que tengan mejores habilidades; y, por el otro, deben integrar buenos equipos de trabajo al promover el desarrollo y aprovechamiento de las habilidades individuales y colectivas de su equipo de ventas.

Solo de este modo se puede fomentar la especialidad de cada uno de sus integrantes, a fin de que se orienten hacia objetivos comunes.

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REQUISITOS

No se requieren requisitos académicos de acceso.

OBJETIVOS

Identificar las diferentes técnicas e instrumentos relacionados con el marketing de la empresa y la gestión de la fuerza de ventas.

DIRIGIDO A

Trabajadores ocupados y autónomos de cualquier sector de actividad.

Formacion GRATUITA al estar financiada por la Generalitat Valenciana LABORA y el Ministerio de Trabajo SEPE

CONTENIDO

1. EL PRODUCTO COMO VARIABLE COMERCIAL
1.1. E producto piedra angular de la estrategia de marketing.
1.2. Tipología de productos.
1.3. Ciclo de vida de los productos.
1.4. La marca, envase, etiquetado y embalaje.
2. PRECIOS
2.1. Concepto de precio.
2.2. Instrumentos para fijar el precio de un producto.
2.3. Estrategias para aprovechar oportunamente diferentes situaciones de mercado.
3. EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
3.1. Funciones de la distribución en el proceso de comercialización.
3.2. Entornos de utilidad de la distribución comercial.
3.3. La actividad de distribución comercial como un sistema.
3.4. Elementos del sistema de distribución comercial.
3.5. Canales de distribución y distribución comercial.
4. LOS INTERMEDIARIOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
4.1. Tipos de agentes de la distribución comercial.
4.2. Tipos de establecimientos existentes.
4.3. Formas de comercio minorista realizado sin establecimiento.
4.4. Formas de distribución comercial a que da lugar el asociacionismo comercial.
5. COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN: PUBLICIDAD
5.1. La comunicación entendida como variable de marketing.
5.2. Toma de decisiones en las comunicaciones comerciales, masiva y personal.
5.3. Etapas de programas de publicidad efectivos.
5.4. Promoción de ventas y las herramientas utilizadas.
5.5. Relaciones públicas y la comunicación institucional.
6. FUERZA DE VENTAS
6.1. Diseño del equipo de vendedores.
6.2. Factores en un plan de ventas.
6.3. Técnicas y prácticas para organizar y controlar la fuerza de ventas.
6.4. Principios de la venta personal así como su aplicación en los distintos mercados y situaciones.

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