Menú Área de Seguros

Seguro Responsabilidad civil

Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil es de vital importancia. Además de ser un requisito obligatorio para la mayoría de los instaladores por parte de la Administración, es una herramienta de seguridad para los profesionales ante incidentes imprevisibles que pueden surgir en su día a día.

¿Qué cubren las pólizas de responsabilidad civil de instaladores?

Los seguros de responsabilidad civil cubren  las compensaciones por daños y perjuicios derivadas la actividad profesional de las empresas instaladores.

¿Qué requisitos tiene reunir el seguro de responsabilidad civil de un instalador?

La Administración fija unas cuantías mínimas a cubrir en función de la actividad del instalador y la obligación de contar con una póliza sin sublímites por víctima, ni temporales, que cumpla con todas las exigencias legales y los requisitos establecidos por los distintos reglamentos de seguridad industrial.

¿Si la Administración no fija como requisito contar con un seguro de responsabilidad civil, tengo que contratarlo?

Los instaladores que por no ser obligatorio el contratar este seguro por su actividad decidan NO contratarlo, asumirán con su patrimonio (autónomos) o el de su empresa (sociedades) las indemnizaciones correspondientes a los posibles daños que pueda causar en el ejercicio de su actividad.

FEMPA pone a disposición de sus asociados, una póliza que reúne las coberturas más completas, además de una prima muy ajustada, con un seguro de Responsabilidad Civil para empresas instaladoras y mantenedoras.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.