Menú Área de Seguros

Responsabilidad civil, gerentes y directivos

El seguro de Gerentes y Directivos está siendo cada vez más demandado, es un seguro de Responsabilidad Civil que te protege ante reclamaciones por actos de gestión negligentes en el desarrollo de tus funciones como gerente, administrador, socio o consejero de la sociedad. Estas reclamaciones pueden ser presentadas por empleados, acreedores, accionistas y organismos públicos entre otros. El principal objetivo de este seguro es la protección del patrimonio individual de los administradores por los perjuicios económicos causados a terceros como consecuencia de las decisiones tomadas en el contexto de su labor de gestión y dirección.

Ventajas del Seguro de Responsabilidad Civil para Gerentes y Directivos de FEMPA

Prima cerrada de 250 € para asociados a FEMPA

*prima anual para empresas hasta 4.000.000 € de facturación

Tú respondes con tu patrimonio personal

Según la Ley de Sociedades de Capital (reforma 12/2014) respondes con tu patrimonio de los perjuicios que te reclamen por actos contrarios a la ley o los estatutos.

También respondes con tu patrimonio si te demandan por negligencia en el ejercicio del cargo.

Además, si formas parte de un Consejo de Administración, respondes de forma solidaria. Es decir, pueden reclamarte por decisiones de los otros consejeros, salvo que puedas exonerarte de acuerdo con la ley.

Este seguro te cubre:

De este modo, podrás dedicarte con tranquilidad a dirigir y gestionar, en lugar de estar preocupado por las responsabilidades en las que puedes incurrir en el desarrollo de tus funciones.

Ejemplos de reclamaciones cubiertas por el Seguro de Responsabilidad Civil para Gerentes y Directivos de FEMPA

Prácticas de Empleo

Demanda de un empleado contra una empresa y varios directivos por vulneración de derechos fundamentales. El empleado de origen extranjero alegaba supuesto acoso y tratos vejatorios por razón de raza y de religión reclamando una indemnización por daños y perjuicios. Finalmente tanto la empresa como los directivos fueron condenados al pago tanto de la indemnización como de los gastos de defensa.

Inhabilitación Profesional

Con motivo del proceso concursal de una Sociedad, el juez inhabilitó al administrador durante un período de 2 años.

La compañía aseguradora indemnizó al administrador inhabilitado abonando el máximo establecido en póliza, puesto que en caso de Concurso culpable el juez siempre inhabilita a los administradores.

Responsabilidad tributaria

Un administrador fue condenado con carácter subsidiario al pago de los importes correspondientes a diversas autoliquidaciones del IRPF, retenciones de trabajo personal e IVA, así como a los correspondientes intereses de demora, sobre la base de que la sociedad había cesado en la actividad, dejó de presentar regularmente sus declaraciones tributarias, y el administrador no promovió la disolución y liquidación de la sociedad inactiva incumpliendo el deber de administración diligente.

Responsabilidad concursal

Una empresa declara concurso voluntario de acreedores. Un cliente reclama por  responsabilidades del administrador por deudas con acreedores, Seguridad Social y Hacienda.

La administración concursal emitió un informe de calificación apreciando indicios de concurso culpable y finalmente el juez declaró esta condición y condenó al administrador.

La Sentencia condenó a los administradores al pago del déficit patrimonial de la sociedad.

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.