Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

VENTAJAS FISCALES PARA QUE UNA EMPRESA INNOVE

25/01/2013



En una época marcada por los recortes, con una importante disminución de subvenciones y la práctica desaparición de préstamos a tipo cero, la aplicación de deducciones fiscales por actividades de I+D+i y otros tipos de incentivos como el Patent Box, se convierten en herramientas fundamentales de apoyo e impulso del I+D+i empresarial.

Por su parte, el Gobierno apuesta por ello y por intentar mantener el nivel de innovación en las empresas, elevando el porcentaje de la deducción de un 8% a un 12%.

Las deducciones fiscales presentan importantes ventajas tales como que no tributan, no están sometidas a concurrencia competitiva ni a un presupuesto predefinido y son proporcionales a las actividades de I+D+i desarrolladas.

“INNOMETALIA ayuda a sus empresas a gestionar su actividad innovadora asesorándolas en la utilización de estas herramientas, así como de otros mecanismos de optimización e impulso de la I+D+i” explica Lola Baena, Directora del Centro de Innovación.

Otro tipo de incentivo, todavía muy poco conocido, es el Patent Box, incentivo fiscal que permite a las empresas la reducción del 50% en la base imponible de los ingresos procedentes de la cesión del derecho de uso o explotación de activos intangibles como patentes, dibujos o modelos, planos, fórmulas, know-how y procedimientos de secreto industrial.
Más información en www.innometalia.es o innovacion@fempa.es

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad