Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

27/06/2016

Se ha publicado la Resolución de 20 de junio de 2016, de la directora general del SERVEF



 En el DOCV del pasado 24 de junio se ha publicado la Resolución de 20 de junio de 2016, de la directora general del SERVEF, por la que se convocan subvenciones públicas destinadas a la integración sociolaboral de trabajadores y trabajadoras en situación o riesgo de exclusión social en Empresas de Inserción y en empresas ordinarias de trabajo para 2016.

Dicha convocatoria tiene como objetivo promover y facilitar la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social en empresas de inserción y en empresas ordinarias que contraten trabajadores procedentes de una empresa de inserción, una vez finalizado su itinerario de inserción, cuya actividad se desarrolle en la Comunidad Valenciana.

El plazo para presentar solicitudes de ayudas por contrataciones o transformación de contratos temporales en indefinidos será como máximo de un mes desde la fecha de inicio de la prestación laboral, teniendo como límite el 31 de octubre. Si la contratación se hubiera efectuado en el año 2016 antes de la publicación de la convocatoria, el cómputo del plazo se iniciará a partir del día siguiente a la publicación.

La concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y la ayuda consistirá en una cuantía equivalente al 55% del SMI vigente en cada ejercicio, incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias, correspondiente a un año o seis meses, según se trate de contratos indefinidos o transformación de contratos temporales en indefinidos, o de contratos temporales, o la parte proporcional si fuera a tiempo parcial.

Para descargar el DOCV, pulse aquí

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad