Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

AYUDAS, SUBVENCIONES Y OTRAS VENTAJAS ASOCIADOS

SUBVENCIONES A PROYECTOS DE DINAMIZACIÓN TERRITORIAL PARA UNA NUEVA INDUSTRIA SOSTENIBLE EN LA COMUNITAT VALENCIANA

03/05/2018



 Objeto de la resolución

 El objeto de la presente resolución es convocar la concesión por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de subvenciones vinculadas a acciones, desarrolladas durante el ejercicio 2018, para promover y facilitar el desarrollo de las medidas empresariales en materia de I+D+i previstas en la Estrategia de especialización inteligente para la investigación e innovación de la Comunitat Valenciana (RIS3-CV), mediante las siguientes actuaciones cuyo detalle se encuentra en el anexo de esta resolución:

  • Organización de jornadas y seminarios destinados a facilitar que las empresas participantes puedan acometer las medidas del RIS3-CV previstas.
  • Participación en ferias, congresos y plataformas de carácter tecnológico y científico cuyo objetivo sea difundir los resultados entre el tejido empresarial o actuar como representación de un colectivo empresarial.
  • Puesta en marcha y dinamización de plataformas web colaborativas para la difusión de contenidos y la participación de empresas y de agentes de la oferta científico tecnológica y del ecosistema de innovación y emprendimiento.
  • Preparación de proyectos para su presentación a convocatorias de programas nacionales y de la Unión Europea (UE) que complementen o potencien las medidas previstas.

Entidades beneficiarias

Sin perjuicio de las restricciones previstas en el artículo 4 de la Orden 12/2017, de 31 de mayo, podrán solicitar estas ayudas:

a) Entidades sin ánimo de lucro –públicas o privadas– con personalidad jurídica propia y sede social en la Comunitat Valenciana, que de forma habitual presten servicios a las pymes en materia de apoyo a la innovación y a la modernización en sus diversas formas y así se recoja en sus estatutos.

b) Entidades jurídicas con sede social en la Comunitat Valenciana que gestionen clústeres empresariales y que reúnan la condición de agrupación empresarial innovadora según la definición del apartado 92 del artículo 2 del Reglamento (UE) número 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (DO L 187, 26.06.2014).


Plazo y forma de presentación de solicitudes

1. La presentación de las solicitudes se ajustará a lo establecido en el artículo 5 de la Orden 12/2017.

2. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y finalizará el 29 de mayo de 2018 a las 23.59.59 horas.

3. La tramitación del procedimiento será electrónica.


MÁS INFORMACIÓN PULSANDO AQUÍ>> 


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad