Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES CUALIFICADOS

27/06/2016

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2016



 En el DOCV del pasado 24 de junio se han publicado la Resolución de 21 de junio de 2016, de la directora general del SERVEF, por la que se convocan para el ejercicio 2016 las subvenciones destinadas al programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES) en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Dicha convocatoria está destinada a fomentar la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas jóvenes cualificadas que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Podrá ser beneficiario cualquier empleador, incluidos los trabajadores autónomos. Los jóvenes contratados deberán ser mayores de 16 años y poseer una licenciatura o ingeniería, grado universitario, postgrado universitario, doctorado, técnico superior de FP, certificado de profesionalidad o equivalente. La contratación deberá efectuarse con posterioridad a la publicación de la convocatoria y deberá representar un incremento neto de la plantilla.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2016 y el importe de la subvención asciende a 7.338,24 euros (9.172,80 euros en caso de contratación de mujeres jóvenes o de jóvenes con diversidad funcional). La concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Para descargar el DOCV, pulse aquí 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad