Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

PUBLICADO EL NUEVO MODELO 586 DE GASES FLUORADOS

06/03/2019



 Como ya se informó en su momento para este mes de marzo la Declaración recapitulativa anual de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero referida al año 2018 ha sufrido alguna modificación respecto a la presentada el año pasado, que han quedado definidas en la Orden HAC/235/2019, de 25 de febrero, por la que se modifica la Orden HAP/369/2015, de 27 de febrero, publicada hoy en el B.O.E.

Concretamente, están obligados a presentar el modelo 586 los fabricantes, importadores, adquirentes intracomunitarios, revendedores y gestores de residuos que realicen operaciones de adquisición, importación, adquisición intracomunitaria, venta o entrega o autoconsumo que resulten sujetas, exentas o no sujetas conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 16/2013.

Dela misma forma, se sustituye el anexo I y anexo II de la Orden HAP/369/2015, de 27 de febrero, que regula el modelo 586 “Declaración recapitulativa de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero” incluyendo las operaciones de compra con datos del proveedor y añadiendo el código de gestión en los datos del producto, así como el diseño al que deben ajustarse los archivos que se generen para su presentación telemática.

Aprovechamos para recordarles que el modelo 586 se debe presentar durante el mes de marzo de cada año, respecto al ejercicio del año anterior.

Para descargar la Orden, PULSE AQUÍ.

 


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad