Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

AYUDAS, SUBVENCIONES Y OTRAS VENTAJAS ASOCIADOS

PLAN INTEGRAL DE EMPLEO (P.I.E.) - EMPRESAS

05/03/2009

Fomento del empleo



La Cámara de Comercio de Alicante con la colaboración del SERVEF y del Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha un nuevo Plan Integral de Empleo.

Objetivo
Facilitar el acceso a un puesto de trabajo a profesionales desempleados y apoyar económicamente al empresario que genere contrataciones con carácter estable. El programa se destina a tres colectivos: mayores de 45 años, parados de larga duración (un año desempleado) de cualquier edad y a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Servef tres meses.

Las ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda contenida en los programas de fomento de empleo de la Generalitat o del Estado que tengan el mismo objeto, a excepción de las bonificaciones a la Seguridad Social que sí se pueden compatibilizar.


¿Qué ventajas obtiene la empresa?
Las personas físicas, entidades públicas y privadas que, estando domiciliadas y realizando su actividad, en el territorio de la Comunidad Valenciana, contraten personal del Plan Integral de Empleo para desarrollar su actividad laboral acceden a los siguientes beneficios:

Beneficios

Selección y asesoramiento continuado
El P.I.E gestiona la selección de los candidatos en función de las necesidades de la empresa, y lleva a cabo un seguimiento con el fin de evaluar y apoyar la adaptación del candidato al puesto.

Contratación Indefinida con un periodo de contrato temporal (máximo 6 meses)
El empresario recibe 6.000 € por cada inserción indefinida a jornada completa, siendo posible la contratación temporal previa y la posterior conversión a indefinido, siempre y cuando se produzca la misma durante la vigencia del programa.

Contratación a tiempo parcial
La contratación indefinida a tiempo parcial podrá ser objeto de subvención siempre que tenga una duración de al menos 20 horas semanales, con la reducción proporcional en la cuantía de la ayuda.

Contratación Fijo-Discontinuo
Subvencionada con el 25% del importe de la ayuda correspondiente a la contratación indefinida a tiempo completo y reducción proporcional si es a tiempo parcial.

La ayuda económica se liquidará de una sola vez.
 

Más información, pulse aquí

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad