Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

NOVEDADES DEL SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

13/11/2019




 

El pasado mes de julio han comenzado en varios municipios españoles las actuaciones destinadas a la liberación del Segundo Dividendo Digital que, como sabe, se trata de un proceso en el que por mandato europeo se debe liberar, antes del 30 de junio de 2020, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Informamos a las empresas inscritas en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones en los Tipos A y/o F sobre las diferentes acciones previstas en la Campaña informativa del Segundo Dividendo Digital para empresas instaladoras de telecomunicaciones con el objeto de facilitarles información sobre las actuaciones que es preciso realizar para acometer con éxito este proceso.

 

En este sentido, se ha habilitado el “Canal Instalador 2DD” que va a centralizar a través de la página web www.instaladores2DD.es varios documentos de utilidad para su empresa, tales como una guía sectorial de buenas prácticas, materiales que podrán utilizar en la comunicación con sus clientes, un formulario web a través del que podrán trasladar consultas sobre detalles técnicos relacionados con el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital,  así como acceso a diversa información de interés.

 

Además, desde este Canal se enviarán de forma periódica boletines informativos y organizarán sesiones online y eventos sectoriales en los que se abordarán temas de interés para las empresas que están realizando adaptaciones en las instalaciones colectivas de recepción de TDT debidas al Segundo Dividendo Digital.

Si desea actualizar la dirección de correo electrónico que utilizamos para el envío de la información relacionada con el Segundo Dividendo Digital, puede utilizar el formulario habilitado en la web o la dirección de correo electrónico info@instaladores2DD.es.

 

Por otra parte, en los próximos días se pondrá en marcha un estudio con el fin de disponer de la mejor información para el seguimiento del proceso de adaptación de instalaciones colectivas de recepción de Televisión Digital Terrestre. Para realizarlo, se seleccionará una muestra de empresas a efectos de recabar los datos necesarios para su elaboración. Por ello, si su empresa fuera seleccionada, les rogamos puedan prestarnos su importante colaboración.


 FUENTE: MINETUR


 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad