Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

LOS INSTALADORES CONSIGUEN EL CARNÉ RITE EN FEMPA

21/11/2019



 

Nuestra Federación comenzó a desarrollar esquemas de certificación en el año 2012, en el sector de Instaladores de Gas y Agentes de Puesta en Marcha de aparatos de gas. Por ello, se creó el Organismo de Certificación de Persones con la denominación de CERTMETAL.

La certificación de personas demuestra la competencia de los profesionales y contribuye a incrementar la empleabilidad en el sector, y permite obtener los carnés profesionales regulados por los diferentes reglamentos.

Durante estos años, más de 300 profesionales del Sector de Instalaciones de Gas, han podido obtener el carné de Instaladores de Gas en las Categorías A, B y C, así como el Agente Puesta en Marcha Mantenimiento y Reparación a través de CERTMETAL.

Esta experiencia y el interés detectado entre los profesionales y empresas del sector de Instalaciones Térmicas, nos ha impulsado al desarrollado una nueva certificación de personas para los Instaladores y Mantenedores de Instalaciones Térmicas en Edificios.

El 21 de noviembre de 2019 han podido obtener la Certificación (carné de RITE) los primeros profesionales de Instalaciones Térmicas, que podrán desarrollar la actividad como Instaladores y Mantenedores de Instalaciones Térmicas en Edificios.


VER GALERÍA DE IMÁGENES >>


FEMPA ha diseñado un curso con el objeto de superar el examen teórico-práctico a través de CERTMETAL, la entidad de certificación de personas de FEMPA acreditada por ENAC, y obtener el carné profesional de instalaciones térmicas en edificios (RITE). Este carnet profesional tendrá validez en toda España.

Para matricularse en este curso:


        No es necesario demostrar experiencia

•        No son necesarios tener unos estudios mínimos

        No tienes que examinarte en Consellería de Industria


Conviértete en instalador autorizado por el Ministerio de Industria para instalaciones, mantenimientos y revisiones de equipos de climatización, calefacción y placas solares térmicas. MÁS INFORMACIÓN


 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad