Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

AYUDAS, SUBVENCIONES Y OTRAS VENTAJAS ASOCIADOS

LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE, CONVOCA SUS PREMIOS 2011

14/05/2012



Desde hace 28 años, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante reconoce el trabajo de las empresas de la provincia de Alicante en los siguientes sectores: Comercio, Exportación, Turismo, Industria, Innovación Empresarial, Empresa de Servicios y Empresa Familiar.

Ya se ha abierto la presentación de candidaturas hasta el 20 de junio de 2012 y cuyo fallo se conocerá en el transcurso de la tradicional Noche de la Economía Alicantina.

El sector metal ha sido, tradicionalmente, un sector reconocido en estos premios. Así se demuestra en los galardones del pasado año en el que el premio al comercio, recayó en Ferri Villena, el premio a la industria en Multiscan Technologies y el premio a la empresa de servicios en Neumáticos Soledad, todas ellas empresas asociadas.

Los Premios Cámara tienen carácter provincial, por lo que se pueden presentar su candidatura los empresarios pertenecientes a los censos de la Cámara de Alicante y de las Cámaras locales de Alcoy y Orihuela. Las mercantiles pueden optar al premio a propuesta propia, o a través de la asociación sectorial o el colectivo en que estén integradas. Si desea participar a través de FEMPA, póngase en contacto con comunicacion@fempa.es

La institución cameral ha decidido mantener la categoría de Empresa Familiar instaurada hace dos años debido a la gran convocatoria de empresarios que optaron a ésta en 2011, y por la importante labor que desempeñan estas organizaciones en la sociedad alicantina. Se apreciará especialmente la antigüedad y la persistencia en el tiempo de las empresas familiares, así como su adaptación a las nuevas circunstancias empresariales y el éxito de producción, venta o comercialización de sus productos y/o servicios.

En el premio al Comercio, el Jurado valorará, entre otras características, la adaptación al mercado y a las nuevas formas de comercio; la aplicación de innovaciones técnicas a la empresa; las inversiones para modernizar la imagen del establecimiento; su continuidad en el mercado y su aportación a la historia de la ciudad en la que esté ubicada la mercantil.

En el caso de la Exportación, los méritos a tener en cuenta serán el dinamismo y la red comercial en el exterior; la apertura de nuevos mercados; la internacionalización de la empresa; y la creación de marcas y diseños propios, entre otros.

Para obtener el premio al Turismo, el candidato podrá pertenecer a los sectores de turismo tradicional, turismo rural u oferta complementaria; y se tendrá en cuenta la mejora de la oferta global a los visitantes; la promoción y el desarrollo que aporta al sector turístico de Alicante.

En cuanto al reconocimiento a la Industria, se valorarán las inversiones realizadas, la calidad de los productos fabricados; la imagen de la empresa; su continuidad y creatividad; y la realización de productos artesanos.

En la Innovación Empresarial se distinguirá el trabajo en materia de diseño, creatividad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i); la contribución a la conservación del medio ambiente; y la imagen proyectada sobre el producto o servicio del que se trate; así como la investigación llevada a cabo para la mejora de su competitividad y desarrollo.

Por último, se instituye un premio en reconocimiento a la labor de las empresas de Servicios, tanto a los que los ofrecen a otras mercantiles para mejorar su producción o venta, como a las que por sí mismas proporcionan servicios a los consumidores. En esta categoría, el Jurado valorará la antigüedad de la mercantil; las inversiones desarrolladas y proyectos llevados a cabo en el último ejercicio; la imagen de la empresa; y la investigación y competitividad de la misma.

Más información sobre las bases de participación e impresos para la inscripción, pulse aquí.

 

 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad