Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

IX JORNADAS TÉCNICAS PARA EMPRESARIOS INSTALADORES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

17/11/2015

1 de diciembre 2015



 

IX Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores de la provincia de Alicante

Fecha: 01 de diciembre de 2015   Hora: 10:00    Lugar:   FEMPA - P.I. Agua Amarga C/ Benijófar, 4-6 03008 Alicante

 

Durante la mañana del próximo 1 de diciembre 2015 tendrán lugar en FEMPA las IX Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores de la provincia de Alicante.

En esta ocasión, se hablará sobre la Medición de consumos de energía en las instalaciones térmicas de los edificios.

  En la ponencia se detallará la metodología a seguir para la realización de mediciones de energía mediante equipos fijos y mediante instrumentación portátil. La contabilización de consumos energéticos, es uno de los requisitos exigidos en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), necesario para llevar a cabo un mantenimiento completo de las instalaciones, y dar cumplimiento a las exigencias de Eficiencia Energética. Por otro lado, el uso de instrumentación portátil por parte de instaladores y mantenedores es necesaria para conocer el funcionamiento de los equipos, realizar la puesta en marcha de las instalaciones, y resulta imprescindible en la realización de las Auditorías Energéticas.

 La próxima trasposición de la Directiva 2012/27/UE sobre Eficiencia Energética introducirá en nuestro ordenamiento jurídico nuevas exigencias relativas a la realización de Auditorías Energéticas y un impulso a los Servicios Energéticos. En este ámbito, es de esperar que muchas grandes empresas opten por la implantación de un Sistema de Gestión Energética (ISO 50001) y por la medición de ahorros energéticos siguiendo un protocolo de verificación y medida que deberá ser apoyado con mediciones energéticas en campo. La nueva normativa también trasladará las exigencias de contaje de energía para el reparto de gastos al que los instaladores deberán estar preparados para dar respuesta a sus clientes.

Reserve esta fecha en su agenda, contamos con su asistencia.

PARA INSCRIBIRTE EN LA JORNADA PULSA AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad