Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

INNOVATION DAY FEMPA

05/02/2020



FEMPA Y LAS EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR DEL METAL PREMIARÁN A LOS ALUMNOS MÁS EMPRENDEDORES EN SU INNOVATION DAY.



Los informes de las consultorías de empleo dicen que en 10 años el 65% de los empleos sufrirán una modificación debido a los cambios tecnológicos del Big Data, la Nube, la IA, el 5G, etc. Es más, en los próximos diez años aproximadamente aparecerán y se definirán un 25% de nuevos nichos de empleo y perfiles profesionales y una tercera parte de las actividades industriales estarán automatizadas. Los expertos coinciden que estamos en un momento de inflexión tecnológica (la 4ª revolución industrial), tras el cambio cualitativo que provocará el salto tecnológico en el que estamos y que se ha dado en llamar Industria 4.0.


Debido a ello, desde FEMPA, en cuanto entidad empresarial provincial representativa, se plantea que hay dos elementos esenciales para el desarrollo de las empresas alicantinas, y por ende de la Provincia: formación e innovación. Desde FEMPA se trabaja para avanzar en ambos elementos a través de su departamento de innovación y su Escuela de FP. Necesitamos promover la innovación en nuestras empresas. Pero también necesitamos que la formación de nuestros jóvenes se vea guiada por las metodologías que les ayuden a adaptarse y anticiparse a los cambios tecnológicos, económicos, empresariales y vitales que nos van llegando. Esto es lo que se realiza en la Escuela de FP de FEMPA cada día; conectar el talento de nuestros jóvenes con las necesidades empresariales de anticiparse a un entorno cambiante, tecnológico y competitivo, ANTICIPAR EL FUTURO esto es lo que se trata de visualizar mediante eventos como éste.



MÁS INFORMACIÓN


GALERÍA DE IMÁGENES


Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad