Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

III JORNADAS TÉCNICAS PROVINCIALES PARA INSTALADORES ELECTRICISTAS Y DE TELECOMUNICACIONES

14/01/2013



Los instaladores de electricidad y telecomunicaciones de la provincia de Alicante tienen una importante cita el próximo 1 de febrero en el Centro de Excelencia del Metal, donde se celebran las III Jornadas Técnicas Provinciales para instaladores electricistas y de telecomunicaciones.

Este encuentro técnico intenta dar respuesta a las inquietudes de los profesionales del sector a través de ponencias informativas sobre nueva legislación en el campo de la electricidad y de las telecomunicaciones, avances tecnológicos y proyectos de última generación, sin olvidar iniciativas puestas en marcha para favorecer la competitividad de los instaladores y mantenedores de la provincia de Alicante.

En concreto, en esta edición se va a presentar el contenido de la primera Guía técnica para el diagnóstico y actuación ante las perturbaciones de tensión en las instalaciones eléctricas que se ha desarrollado entre Iberdrola y FEMPA, y que constituye una herramienta fundamental para detectar e identificar los motivos y orígenes de las perturbaciones en la red.

El mantenimiento de subestaciones eléctricas y centros de transformación en el decreto del Consell 141/2012 y el régimen de moratoria para la derogación de la Orden de 9 de diciembre de 1987, de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, será otra de las importantes materias que se abordarán en las III Jornadas Técnicas.

El próximo 1 de abril finalizará el plazo de 6 meses de prórroga que contiene el citado decreto, dejando paso a la vigencia del sistema regulado a nivel nacional por el Real Decreto 3275/1982. Resulta de primordial importancia conocer de primera mano la situación, ante los cambios que afectan tanto al REMAT, el Registro de Empresas Mantenedoras de Alta Tensión, como a la periodicidad y pruebas de mantenimiento, sin olvidar las nuevas perspectivas para todos los profesionales que intervienen en el mantenimiento de subestaciones eléctricas y centros de transformación.

Por otro lado, FEMPA y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han suscrito un convenio para la implantación de TICs en pymes de telecomunicaciones y para la mejora y adaptación continua de E-teleco. Por ello, tras la pausa café, se presentarán las importantes mejoras introducidas en E-teleco, la herramienta de FEMPA para las tramitaciones de boletines de telecomunicaciones, desarrollada con la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones.

Por otro lado, y con el objetivo de dar repuesta a las necesidades de nuestros profesionales asociados, con la colaboración de Iberdrola se va a abordar las últimas novedades en la Gestión de expedientes de acometida de Iberdrola, desgranando procedimientos, plazos, impresos y dudas que genera esta importante tramitación, desde la apertura de un expediente para la solicitud de suministro eléctrico hasta su cierre y posible contratación.

Finalmente, en las jornadas se propondrán nuevas alternativas viables de negocio para nuestras empresas asociadas, como son la instalación y mantenimiento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, desde un enfoque integral y práctico para las empresas instaladoras y mantenedoras.

Tras la clausura se dará paso al momento más lúdico de la celebración de La Candelaria, con las jornadas de puertas abiertas para que las empresas del sector conozcan las nuevas dotaciones y equipamiento especializado del Centro de Excelencia del Metal.

Estas jornadas, organizadas por FEMPA, cuentan con la participación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la Generalitat Valenciana y con el patrocinio de Iberdrola, Farell, Solred, Alcad, Megger y Energy.

FECHA:

HORARIO:


ASISTENCIA:

LUGAR
:
 

Viernes 1 de febrero de 2013

De las 09:00 a las 13:30 horas.
Al finalizar, vino de honor y catering

GRATUITA Necesaria la inscripción previa

FEMPA c/ Benijofar 4-6 Pol. Ind. Agua Amarga Alicante

 

 

 

 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad