Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

EL SECTOR ELÉCTRICO AL COMPLETO EN FEMPA

01/02/2013



Acceda a la documentación de las Jornadas
Acceda a la galería de imágenes

Empresas, representantes nacionales, autonómicos y provinciales de la administración, suministradores de energía y proveedores del sector eléctrico se han dado cita en las III Jornadas Técnicas Provinciales para instaladores de electricidad y telecomunicaciones que han congregado a 150 personas en el Centro de Excelencia del metal de FEMPA.

El Secretario Autonómico de Industria y Comercio, José Monzonís, ha clausurado las III Jornadas Técnicas Provinciales para instaladores de electricidad y telecomunicaciones de FEMPA que se han convertido en un punto de encuentro imprescindible para la actualización de conocimientos, el acceso a información técnica especializada para los empresarios instaladores de electricidad y telecomunicaciones. En su intervención ha destacado la importancia de defender a las pymes que tienen que convivir en unos mercados cada vez más complejos y competitivos. “Todas las administraciones pretendemos reactivar el tejido económico a través de diversas actuaciones”, declaraba Monzonís en referencia al anteproyecto de ley de unidad de mercado nacional.

Una ley que está directamente relacionada con el decreto del Consell que 141/2012 que ha abierto las jornadas. Este decreto, en vigor desde el pasado 1 de octubre, en lo que afecta al sector eléctrico, contiene una moratoria, que finalizará el próximo 1 de abril, y que conllevará la derogación del actual marco normativo para el mantenimiento de subestaciones eléctricas y centros de transformación. A partir de entonces, y a falta de la aprobación del reglamento nacional, será un Real Decreto de 1982 el que regula todo el sistema.

El subdirector de Industria, Francisco García, ha destacado la estrecha colaboración entre la administración y las instituciones empresariales como FEMPA para que el cambio de escenario normativo no afecte a la seguridad industrial y ha adelantado que “desde la Conselleria ya estamos trabajando en potenciar, desde los servicios territoriales, como el de Alicante, aquí representado por su Director, Rafael Muñoz, actuaciones ante denuncias de instalaciones ilegales y en la creación de una base de datos con los centros de transformación de toda la comunidad, su ubicación y un histórico de los mantenimientos”.

 

FEMPA, además de recordar todas las iniciativas emprendidas en defensa del sector eléctrico, como las alegaciones presentadas en su día o el recurso contencioso administrativo frente el decreto 141/2012 del Consell, ha solicitado una nueva moratoria hasta que el nuevo reglamento nacional, del que se ha avanzado lo más novedoso durante la jornada, esté aprobado.
Tal y como ha expresado Guillermo Moreno, presidente de FEMPA, “el tejido industrial alicantino juega un papel fundamental en la recuperación económica. Sin una base industrial fuerte y competitiva, difícilmente crecerá nuestra economía y se evitará el desplome de nuestro nivel de bienestar. En la industria está el futuro. Es el sector más sólido en las economías desarrolladas y el más capaz de cimentar la recuperación en las actuales circunstancias de crisis. Pero para ello son necesarias políticas industriales de apoyo serias y coherentes”.

Estas jornadas han contado además con la participación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha presentado tanto las principales novedades en materia de telecomunicaciones y el acuerdo suscrito entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y de Iberdrola, escenificando la estrecha relación de los empresarios del sector eléctrico de FEMPA y la compañía suministradora, representada por Javier Bon, Jefe de zona de Alicante.

Estas jornadas han contado con un amplio respaldo que ya se hacía presagiar por el importante elenco de patrocinadores participantes en esta tercera edición: Iberdrola, Farell, Solred, Alcad, Megger, Salicru, Ambilamp, Circutor y Energy.

 

 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad