Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

COMIENZA EL PLAN RENOVE DE ELECTRODOMÉSTICOS

30/09/2009

Los establecimientos asociados a FEMPA se adhieren al Plan



Desde el 1 de octubre, los consumidores podrán beneficiarse de descuentos de entre 85 a 125 euros, dependiendo del tipo de electrodomésticos y de su eficiencia, por la adquisición de nuevos frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras. Estos son los productos incluidos en el Plan Renove 2009 que este año cuenta con una dotación presupuestaria de 7.200.000 euros, 200.000 euros más que en la edición anterior. Por ello, se espera ampliar la cifra de 79.000 electrodomésticos vendidos en la Comunidad Valenciana durante el Plan en 2008.

Con el Plan Renove de Electrodomésticos pretende potenciarse el ahorro energético a través de la sustitución de aparatos por otros más eficientes energéticamente, concienciando al consumirdor a la hora de ser más respetuosos con el medio ambiente.

“Indudablemente esta iniciativa puesta en marcha por la Agencia Valenciana de la Energía supone una acción comercial importante para nuestro comercio y confiamos que, en las circunstancias actuales, puedan aumentarse las ventas”, declaraba José Vicente Cerdán, presidente de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de la Provincia de Alicante, perteneciente a FEMPA.

“Además de incrementar el volumen de ventas, el plan ha supuesto un cambio en la estacionalidad de determinados productos que antiguamente como los frigoríficos que antes se vendían en otras épocas del año próximas al verano” destacaba.

ACEPA, que agrupa a las más importantes cadenas de electrodomésticos que operan en nuestra provincia, participa en el Plan Renove de Electrodomésticos desde 2006. En total se espera que más de 200 establecimientos alicantinos participen en esta edición que permanecerá vigente hasta el próximo 30 de noviembre o hasta agotar los fondos.

La cartelería del Plan Renove de Electrodomésticos 2009 ya se puede recoger en FEMPA, en el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal (ubicación, pulse aquí)

Más información, pulse aquí

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad