Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

AYUDAS, SUBVENCIONES Y OTRAS VENTAJAS ASOCIADOS

AYUDAS IVACE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES

21/04/2015

RESOLUCIÓN de 1 de abril de 2015



Ayudas IVACE para la Internacionalización de las PYMES

RESOLUCIÓN de 1 de abril de 2015, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convoca la concesión de instrumentos financieros para la puesta en marcha de los planes de promoción internacional de las pymes de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015.

Esta convocatoria pretende facilitar el acceso a la financiación de las pymes de la Comunitat Valenciana para la puesta en marcha y desarrollo de acciones de internacionalización. La empresa deberá tener un plan de internacionalización durante el ejercicio 2015 de forma que puedan realizar las acciones de promoción en los mercados exteriores, estos proyectos podrán ser objeto de préstamo bonificado. Por proyecto se entenderá cualquier iniciativa de gasto sobre las acciones que se contemplen en el plan de internacionalización que realice la empresa para la introducción o consolidación de sus bienes o servicios en los mercados internacionales. Los proyectos deberán consistir en un plan de promoción de la empresa y sus productos o servicios en los mercados internacionales, sin que exista limitación de áreas geográficas. El proyecto subvencionable consistirá en la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a la consolidación y crecimiento internacional de las empresas.

Las acciones del plan de internacionalización deberán poderse encuadrar en la siguiente tipología de actuaciones de promoción:

– Participación en certámenes feriales o congresos internacionales
en el exterior.

– Eventos y acciones singulares de promoción en el exterior.

– Creación y adaptación del material promocional de la empresa.

– Desplazamientos a los distintos mercados internacionales incluidos
en el plan de internacionalización.

– Gastos de certificación y homologación en los mercados de destino

Y cualquier otra iniciativa relacionada con las actividades que permitan la consolidación y el crecimiento internacional de la empresa, sin que en ningún caso estas consistan en el establecimiento y explotación de redes de distribución en el extranjero u en otros gastos corrientes vinculados a una actividad exportadora.

Para descargarte el DOGV 20-04-15 PROMOCION INTERNACIONAL PYMES pulse aquí

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad