Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

AYUDAS DE AL FOMENTO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

01/08/2016



AYUDAS FOMENTO DE EMPLEO PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA

Programa de ayudas destinadas a favorecer el acceso al mercado de trabajo de los colectivos vulnerables: personas con diversidad funcional y diversidad funcional severa para el ejercicio 2016 (Servef).

Objeto del trámite

El objetivo de este Programa es favorecer el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas de la Comunidad Valenciana pertenecientes a los colectivos indicados anteriormente.
Las contrataciones objeto de subvención deberán efectuarse en 2016 a partir de la publicación de la convocatoria y ejecutarse en centros de trabajo radicados en la Comunidad Valenciana.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

CUANTÍA
1. La contratación indefinida inicial para personas con diversidad funcional y diversidad funcional severa:
- El importe de esta subvención será el resultado de multiplicar el 80% del Salario Minimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación de la persona desempleada por el número mínimo de meses de mantenimiento del contrato establecido en la letra c) del artículo 17 de la Orden de bases reguladoras (12 meses).
- En el caso de contratación personas con diversidad funcional severa o de mujeres víctimas de violencia sobre la mujer con diversidad funcional, el porcentaje establecido en el apartado anterior se elevará al 100%
Los contratos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales (15 horas semanales en el caso de personas con diversidad funcional severa) resultarán subvencionables con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda. 

2. La contratación temporal de personas con diversidad funcional severa:
- El importe de esta subvención será el resultado de multiplicar el 100% del Salario Minimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación de la persona desempleada por el número mínimo de meses de mantenimiento del contrato (dichos contratos deberán tener una duración de entre 3 y 9 meses).

3. La transformación de temporal en indefinido de personas con diversidad funcional severa:
- El importe de esta subvención será el resultado de multiplicar el 100% del Salario Minimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación de la persona desempleada por el número mínimo de meses de mantenimiento del contrato establecido en la letra c) del artículo 17 de la Orden de bases reguladoras (12 meses).
- La conversión a indefinido deberá tener lugar en el plazo de 6 meses desde el inicio de la relación laboral.

Plazo de presentación 

El plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido entre el 27 de julio y el 20 de septiembre de 2016. 

MÁS INFORMACIÓN

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad