COMUNICACIÓN DIGITAL Y NETWORKING EN INTERNET

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La revolución digital ha comenzado, en este curso profundizaremos en la relación digital de las empresas con sus clientes. Como el uso de las redes sociales nos ayuda en la creación de nuestra marca personal. La importancia que tiene el networking digital en nuestro crecimiento profesional.

Se puede realizar la formación tanto de manera presencial, como a través de aula virtual, para lo cual será necesario que la alumna disponga de ordenador con conexión a internet.

Comparte este curso
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

REQUISITOS

No se requieren requisitos académicos de acceso

OBJETIVOS

Utilizar las herramientas digitales en el ámbito profesional.

Adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2.0. así como otros términos asociados a éste y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa.

DIRIGIDO A

Mujeres en situación de desempleo inscritas en el SERVEF que vivan en municipios de menos de 30.000 habitantes.

Mujeres ocupadas inscritas en el SERVEF como mejora de empleo y mujeres inscritas que se encuentren en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación de empleo, prioritariamente todas ellas, residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes.

Formación Gratuita, desarrollada por LABORA y financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – Next Generation EU.

CONTENIDO

1. COMUNICACIÓN EN INTERNET.
1.1. Relaciones y comunicación en internet versus relaciones y comunicaciones personales.
1.2. Usos de la comunicación y herramientas adecuadas en Internet.
1.3. Conclusiones.

2. TRABAJO EN INTERNET VERSUS TRABAJO EN LA OFICINA.
2.1. La comunicación e intercambio de información.
2.2. Mismos objetivos, distintos medios.
2.3. Diferencias de los procesos en una oficina y en Internet.
2.4. El Trabajo en red, ventajas e inconvenientes, usos y limitaciones.
2.5. Conclusiones.

3. HERRAMIENTAS PERSONALES DE TRABAJO EN RED.
3.1. Gestión avanzada de correo webmail como complemento al correo profesional.
3.2. Uso de mensajería instantánea y microblogging.
3.3. Google como página de acceso.
3.4. El navegador como “sistema operativo” para aplicaciones online.
3.5. Conclusiones.

4. EL TRABAJO COLABORATIVO EN LA RED.
4.1. Wikis.
4.2. Blogs colaborativos.
4.3. Documentos y webs compartidos.
4.4. Herramientas avanzadas de documentación.
4.5. Conclusiones.

5. PERSONALIDAD DIGITAL.
5.1. Qué es la personalidad digital.
5.2. Creación de un perfil digital profesional.
5.3. El blog profesional.
5.4. Perfil en redes.
5.5. Conclusiones.

6. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y NETWORKING PARA USO PROFESIONAL.
6.1. Networking.
6.2. Redes sociales de amistad.
6.3. Redes sociales profesionales.
6.4. Lifestreaming.
6.5. Conclusiones

7. DEFINICIÓN DE LA WEB 2.0

8. SERVICIOS ASOCIADOS.
8.1. Blogs.
8.2. Wikis.
8.3. Redes sociales.
8.4. Recursos disponibles.

9. CONSECUENCIAS DE LA WEB 2.0.
9.1. Necesidad en la empresa.

10. EVOLUCIÓN A LA WEB 3.0

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información