Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

SE PRESENTA EN FEMPA EL PLAN DE ACCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

16/10/2018



 

#SIseguretatindustrialCV 

La tarde de 16 de octubre se ha celebrado en FEMPA la primera jornada en la Comunidad Valenciana para la presentación del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial.

La Directora General de Industria y Energía, Empar Martínez, tras un encuentro con la Junta Directiva de FEMPA, ha presentado la campaña, dando posteriormente paso al resto de ponentes.

La de Alicante es la primera de estas jornadas que se van a desarrollar durante las próximas semanas en distintas localidades de la Comunidad Valenciana, a fin de concienciar a sus titulares de la importancia de la Seguridad Industrial en las instalaciones sujetas a los distintos Reglamentos vigentes y cuya vigilancia en cuanto a su cumplimiento es competencia de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El Plan de Acción es el resultado de meses de trabajo del Consejo Valenciano de Seguridad Industrial, creado desde la citada Conselleria y del que forma parte la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, FEMPA, además de su homónima en Valencia, FEMEVAL, los Colegios de Ingenieros Industriales Técnicos y Superiores, COGITI y COIICV y la asociación de organismos de control, ASEIVAL, que también han participado como ponentes en la jornada.

La campaña busca como objetivo fundamental promover el cumplimiento de la normativa reglamentaria aplicable vigente en materia de seguridad industrial en todo tipo de instalaciones, buscando la implicación positiva de todos los agentes que intervienen en el proceso de cumplimiento de la normativa de seguridad industrial (proyectistas, instaladores, mantenedores, organismos de control y Administración), hasta llegar a los propios consumidores y usuarios y titulares de las instalaciones objeto de la campaña.

La Federación ha participado de manera activa en las distintas mesas de trabajo creadas al efecto en el seno de citado Consejo Valenciano, para definir las acciones a poner en marcha, comenzando por el diseño de una marca paraguas, identificativa de la campaña, con el lema “SI, Seguridad Industrial, siempre”.

La organización de estas jornadas de concienciación se enmarca también en dicho Plan de Acción, al igual que la creación y difusión de tres guías dirigidas a la seguridad industrial en instalaciones domésticas, la seguridad Industrial en instalaciones en establecimientos comerciales y de hostelería y la seguridad Industrial en establecimientos industriales, en las que se define qué es la Seguridad Industrial, cómo afecta a los usuarios, qué instalaciones están afectadas y qué agentes intervienen en la Seguridad Industrial (proyectistas, instaladores, mantenedores y organismos de control e inspección). Las guías, desarrolladas por FEMPA junto con su homónima valenciana, recogen, además de la normativa de aplicación a cada tipo de instalación, recomendaciones para un uso seguro de la instalación, buenas prácticas a seguir y situaciones a evitar.

VER GALERIA DE IMAGENES

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad