Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

PUBLICADO EL NUEVO ADR 2019

28/06/2019



Hoy se ha publicado en el B.O.E. el nuevo Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera, ADR 2019.

El texto del ADR consta de 17 artículos y dos Anejos, A y B. El Anejo A contiene todas aquellas acciones necesarias para remitir una mercancía antes de realizar el transporte en sí mismo: clasificación de la mercancía, elección de los recipientes, generación de la documentación precisa, controles anteriores a la salida de la expedición, etc. El Anejo B se refiere a la circulación del vehículo, conducción, elección del vehículo, elección de conductor y equipamiento, entre otros.

Los Anejos A y B del ADR se actualizan mediante enmiendas cada dos años, por tanto, el último texto enmendado corresponde al año 2017.

El ADR 2019 ahora publicado es el texto enmendado del ADR 2017, al que se le han añadido las enmiendas aprobadas por el Grupo de trabajo de transportes de mercancías peligrosas de la CEPE, durante las sesiones 100ª, 101ª, 102ª, 103ª y 104ª del mismo.

Puede consultar el texto íntegro del ADR 2019, pulsando aquí.

 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad