Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

PROYECTO COMPTEM

13/11/2019

FEMPA asiste a la presentación del proyecto de Enercoop




FEMPA es invitada a la presentación del Proyecto Comptem diseñado por el grupo Enercoop de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, y con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Instituto para el Ahorro y Diversificación de la Energía (IDAE), ha lanzado un proyecto pionero para la consolidación de Crevillent como una comunidad energética local de referencia en Europa.

Comptem (Comunidad Para la Transición Energética Municipal) es el nombre de esta iniciativa que persigue afrontar con garantías el reto de la transición energética desde el ámbito local. “En este nuevo escenario, todos los agentes involucrados, incluyendo a nuestra casi centenaria cooperativa eléctrica -la mayor del país- y a los propios municipios, debemos estar preparados para evolucionar hacia un nuevo modelo energético justo, democrático, descentralizado, limpio, renovable y digital, en el que el consumidor será el indiscutible protagonista”, aseguraba en su discurso Guillermo Belso, presidente de la compañía eléctrica de mayor facturación con sede en la Comunitat Valenciana.

Desde la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante damos nuestra más sincera enhorabuena a la Cooperativa por este magnífico proyecto que apuesta por un modelo energético más sostenible.


Para descargar la noticia completa entre en el enlace siguiente:

https://www.enercoop.es/enercoop-convertira-crevillent-en-una-comunidad-energetica-local-pionera-en-europa/


Galería de imagenes >>


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad