Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PLAN DE ACCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

18/09/2018



El día 14 de septiembre tuvo lugar en Valencia la presentación pública del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial y del desarrollo de su implementación, con un destacado papel por parte de FEMPA.

La presentación corrió a cargo del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, acompañado de la Secretaria Autonómica de Economía, Blanca Marín, y la Directora General de Industria y Energía, Empar Martínez.

El Plan de Acción es el resultado de meses de trabajo del Consejo Valenciano de Seguridad Industrial del que forma parte la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, FEMPA, además de su homónima en Valencia, FEMEVAL, la asociación de organismos de control, ASEIVAL y los Colegios de Ingenieros Industriales Técnicos y Superiores, COGITI y COIICV.

La Federación ha participado de manera activa en las distintas mesas de trabajo creadas al efecto en el seno de dicho Consejo Valenciano, para definir las acciones a poner en marcha, comenzando por el diseño de una marca paraguas, identificativa de la campaña, con el lema “SI, Seguridad Industrial, siempre”.

Entre las acciones a ejecutar por los miembros del Consejo Valenciano de Coordinación para la Seguridad Industrial, destaca, además del video promocional de campaña, presentado durante el acto del día 14 de septiembre, la celebración de distintas jornadas técnicas en las diversas comarcas de la Comunidad Valenciana, o la difusión de sendas guías, que han sido desarrolladas íntegramente por FEMPA y FEMEVAL.

Se trata de 3 guías dirigidas a la seguridad industrial en instalaciones domésticas, la seguridad Industrial en instalaciones en establecimientos comerciales y de hostelería y la seguridad Industrial en establecimientos industriales, en las que se define qué es la Seguridad Industrial, cómo afecta la Seguridad Industrial a los usuarios, qué instalaciones están afectadas y qué agentes intervienen en la Seguridad Industrial (proyectistas, instaladores, mantenedores y organismos de control e inspección).

Las guías recogen, además de la normativa de aplicación a cada tipo de instalación, recomendaciones para un uso seguro de la instalación, buenas prácticas a seguir y situaciones a evitar.

La Administración Valenciana ha destinado 400.000 euros este año para la realización de estas campañas de difusión y concienciación sobre la cultura y la importancia de la seguridad industrial e incluirá la realización de 500 diagnósticos en instalaciones situadas en centros comerciales, estaciones de servicio e industrias para analizar el grado de cumplimiento de la normativa.

Se trata de una campaña de promoción y de concienciación de la importancia de la Seguridad Industrial dirigida a los titulares de las instalaciones radicadas en la Comunidad Valenciana sujetas a los distintos Reglamentos de Seguridad Industrial vigentes y de los cuales la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo es el órgano competente en la Comunidad Valenciana.

 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad