Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

NUEVAS SOLUCIONES PARA FACILITAR LA AUTONOMÍA DE LOS MAYORES EN EL HOGAR METALTIC DE FEMPA

11/08/2019



 

Implementación de soluciones para facilitar autonomía de las personas mayores en el hogar MetalTIC de FEMPA


Los laboratorios de salud e Industria 4.0 de la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) Ars Innovatio de la Universidad de Alicante han llevado a cabo del desarrollo de sistemas de comunicación a través de bots inteligentes para facilitar y mejorar la calidad de vida principalmente de las personas mayores de 65 años y con algún tipo de dependencia funcional. A través de una conversación fluida y amena, estos dispositivos inteligentes tienen la finalidad de comunicar a los usuarios aspectos necesarios de la vida diaria como pueden ser, recordatorios de citas o de fármacos, accesibilidad de la comunicación con familiares, cuidadores o servicios sanitarios; además como valor añadido incluyen recomendaciones nutricionales individualizados, previamente aprobados por expertos en el tema.

En las instalaciones del hogar MetalTIC de FEMPA, se están realizando las pruebas técnicas y de sincronización tecnológica con el entorno hogar, incluyendo equipamiento y servicios existentes. Estos dispositivos tendrán un coste asequible y pueden ser instalados en cualquier domicilio particular, centros asistenciales, residencias de mayores, etc. Para ello, se realizarán sucesivas jornadas técnicas en la sede de FEMPA, con el propósito de informar a aquellos instaladores y empresas interesadas al respecto.  

Estas colaboraciones y otras, tienen en común impulsar el hogar digital MetalTIC de FEMPA como un espacio de investigación idóneo para el desarrollo de iniciativas en materia de I+D encaminadas a mejorar las condiciones del hábitat y la calidad de vida de los usuarios y su posterior transferencia al tejido empresarial de la provincia de Alicante.

VER NOTICIA DIARIO INFORMACIÓN


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad