Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

NUEVAS CONVOCATORIAS DE AYUDAS PARA LA INDUSTRIA

24/07/2020



 


¿Estas interesado en solicitar la convocatoria REINDUS para instalaciones industriales?

En próximos días, se espera la publicación de la Convocatoria Reindus 2020 por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este programa, lanzado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene como objetivo impulsar la creación o traslado de establecimientos industriales, mejoras y/o modificaciones de la línea de producción, así como l implementación de tecnologías de la industria conectada 4.0.

El Programa Reindus se destina a pymes y grandes empresas del sector industrial, encuadradas en la Sección C (Divisiones 10 a 32) – Industria Manufacturera – y en la sección 38.3x – gestión de residuos – del CNAE 2009. Puede presentarse cualquier empresa, de cualquier sector, tamaño y antigüedad, siempre y cuando las inversiones estén relacionadas con una actividad industrial productiva encuadrada en el CNAE 2009 en la sección C (industria manufacturera), en las Divisiones 10 a 32, o en la sección 38.3 (valorización de materiales)

Son préstamos a largo plazo, del Ministerio de Industria, que alcanzan el 75% del presupuesto de inversión con un tipo de interés a partir del 0,1% y 0,19% para pymes y grandes empresas, respectivamente, con aportación de garantías de sólo el 20%. Va dirigido a empresas pequeñas y grandes que estén realizando inversiones industriales superiores a 100.000 euros.

 

El programa Reindus es bastante ágil, ya que en las últimas convocatorias en un plazo no superior a 3-4 meses se ha obtenido la Resolución Provisional, si bien luego hay que esperar un poco más hasta la Resolución Definitiva (tras el periodo de alegaciones) y la de Concesión final. Se cobra la totalidad del préstamo concedido por anticipado, sin necesidad de justificar ni siquiera parcialmente la realización de inversiones. El plazo de las últimas convocatorias ha sido de entre 6-8 meses desde que se presenta la solicitud.

 

¿Qué financia el programa REINDUS?

o  Obra civil

o  Inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión de terrenos.

o  Inversiones materiales para la adquisición, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales.

o  Adquisición de aparatos y equipos materiales

o  Activos fijos vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.

o  Gastos de personal propio y colaboraciones externas necesarias para el diseño de procesos.

Para más información, pueden ponerse en contacto con innovacion@fempa.es

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad