Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

LA ESCUELA DE FP DE FEMPA CONOCE CHESTE POR DENTRO CON MOTIVO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

19/09/2016

Los alumnos del Ciclo de Electromecánica de Vehículos automóviles y del Curso de Técnico de Motocicletas, en el Circuit.



 

 

 

Gracias a la colaboración continua entre FEMPA y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, los alumnos de estos cursos han visitado a fondo las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo donde este fin de semana se ha disputado la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad.

Durante toda la jornada los alumnos han vivido en primera persona las evoluciones de la carrera visitando cada rincón del Circuito. Han estado en la sala de briefing, en el pódium, en el centro médico, en el parque cerrado, en la zona de verificaciones técnicas y, por supuesto, han tenido la oportunidad de estar dentro de los boxes de los mejores equipos del Campeonato que también tienen estructura dentro del Mundial de MotoGP.

Desde FEMPA insistimos en que “Nuestra metodología y nuestras señas de identidad nos animan a ofrecer a nuestros alumnos lo máximo. Para nuestra Escuela de FP este tipo de visitas a empresas y lugares emblemáticos donde el alumno absorbe del entorno las mejores prácticas, las últimas innovaciones tecnológicas y la excelencia, son claves”.

También, “Queremos que nuestros alumnos, además de su alta cualificación, puedan aportar a las empresas donde realizan sus prácticas y posteriormente se incorporan, otra visión, otra forma más de hacer las cosas”.

Para FEMPA “prima la calidad sobre la cantidad, por eso preferimos centrarnos en pequeños grupos, permanentemente tutorizados, lo que nos permite frecuentar y optimizar este tipo de visitas de aprendizaje tan positivas para los alumnos y futuros profesionales.”

Por otra parte, el valenciano Héctor Faubel, subcampeón del mundo de 125cc, ha estado con ellos enseñándoles y presentándoles a los miembros de su equipo, el Fau55, donde precisamente compite un piloto alicantino, Josito García, ahora mismo luchando por el título en la categoría de Moto3.

También han visitado, entre otros, el box de otro mundialista, Alex Rins, y han podido pasear por el pit lane viendo cómo trabajan los equipos de este certamen nacional en el que participan pilotos de hasta 22 nacionalidades.

El Vip de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana ha sido otro de los lugares donde han estado. Su presidente, José Luis Berenguer, ha estado con ellos ofreciéndoles todo el apoyo de la entidad. 

 

 

 

 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad