Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA A DEBATE EN FEMPA

01/10/2009

Jornada ATECYR en el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal



El Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal ha acogido una nueva jornada relacionada con la eficiencia energética, organizada por ATECYR, la Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración.

Más de cien profesionales, entre instaladores, arquitectos o ingenieros, acudieron a la salón de actos de FEMPA para conocer con detalle el diseño y dimensionado de las instalaciones solares térmicas.

Actualmente se están realizando multitud de instalaciones solares térmicas para cumplir la normativa y convertirse en un sistema de ahorro de energía y por tanto de ahorro económico y de emisiones de CO2. Bajo la apariencia de una instalación “sencilla”, nos encontramos con un tipo de instalaciones realmente particulares que debemos ser capaces de diseñar y dimensionar correctamente para que la vida útil de la instalación sea larga. Por ello, Jose Ajona, Director Técnico de Wagner Solar, ha tratado los aspectos más importantes a considerar para conseguir un buen funcionamiento de las instalaciones solares térmicas desde el primer día y durante muchos años.

La jornada ha contado con la presencia tanto de Luis González como Jorge Ibañez , Presidente y Vicepresidente de APECAA, asociación de instaladores de climatización integrada en FEMPA, y del presidente de ATECYR en la Comunidad Valenciana, Edelmiro de la Fuente.

“ATECYR mantiene una estrecha relación con FEMPA y ahora que el nuevo centro ya está en marcha todas las jornadas organizadas por ATECYR se van a realizan en nuestras instalaciones”, destacaba Luis Gonzalez, presidente de APECAA.

LA eficiencia energética es una de las líneas estratégicas puestas en marcha por la Federación. Además del proyecto MetalTIC digital, prototipo de Vivienda inteligente que en colaboración con la Universidad de Alicante se está instalando en la nave tecnológica del nuevo Centro, cabe destacar los cursos de dómotica que se van a impartir por FEMPA o el curso de Certificación de eficiencia energética en Edificios, organizado por la Agencia Valenciana de la Energía que se desarrollará en las instalaciones de FEMPA el próximo mes de octubre.

Más imagenes, pulse aquí

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad