Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

INSTALACIONES DE EQUIPOS DE AEROTERMIA CON APOYO DE INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

08/11/2019




Es una tendencia al alza que los sistemas combinados de bombas de calor de Aerotermia con apoyo de energía fotovoltaica se han convertido en una alternativa muy atractiva a las placas de energía solar térmica con el fin de dar cumplimiento a la exigencia de contribución solar mínima para cubrir necesidades de ACS, así como, para reducir los costes energéticos que conllevan el actual mercado eléctrico nacional. Es una solución altamente eficiente, que incluye dos energías renovables, ayudando a obtener una buena certificación energética. Pero no solo se puede plantear para ACS, al tratarse de una bomba de calor podría emplearse para calefacción en invierno, refrigeración en verano e incluso, para calentamiento de piscinas, usando los excedentes de energía eléctrica generada. Desde luego, es una buena opción, ideal para instalaciones en viviendas unifamiliares. Eso sí, resulta imprescindible que se realice un correcto dimensionado de este sistema híbrido, con el fin de alcanzar un equilibrio óptimo entre rentabilidad, ahorro e inversión.

Durante la mañana del próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar en FEMPA la Gran Cita de los empresarios instaladores y mantenedores de la provincia de Alicante en FEMPA, las III Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores y Mantenedores.

Durante las Jornadas, Salvador Escoda, Socio Colaborador de FEMPA, hará una presentación sobre estos sistemas en las que nos dará su visión sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta y las grandes ventajas que ofrecen en comparación con otras tecnologías del mercado actual.  


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad