Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN COVID-19

14/07/2020



 


Desde FEMPA se ha llegado a un acuerdo de colaboración para que los asociados de FEMPA puedan acceder, en condiciones preferentes y con importantes descuentos, a un Servicio de diagnóstico de coronavirus (COVID-19), a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud del Servicio de Prevención de FEMPA, PREVENET, realizados en Laboratorio Autorizado, Centro de referencia diagnóstico clínico, con validez internacional.

 

Las pruebas para diagnóstico de infección por coronavirus en la actualidad son:

1.- Los denominadas test serológicos o de anticuerpos, son los que detectan las defensas y por ello la exposición que hemos tenido frente al virus:


·         Los denominados test rápidos (cualitativo), son test de screening cuya fiabilidad en la actualidad se ha aumentado con el proceso que realizamos de centrifugado y manejo de la prueba por personal especializado en laboratorio. Esta prueba nos aporta información sobre el estado de nuestra inmunidad en referencia al virus Covid-19, es decir, si hemos tenido contacto con el virus o no. En el caso de tener contacto, siendo asintomáticos (encontrándonos sin ninguna sintomatología), se debe completar con un estudio de PCR que a continuación se detalla. Esta prueba de test rápido tiene una sensibilidad del 86% testada en nuestro laboratorio.

Información técnica de la prueba: Los test rápidos están fabricados en Estados Unidos y poseen marcado CE y FDA.

·         Test Quimioluminiscencia de anticuerpos totales IgA/IgM/IgG (cualitativa), se trata de un test de screening específico para asintomáticos que precisa complemento en caso de positivo con otras técnicas. Es muy sensible pero menos específico que los anteriores.

Información técnica de la prueba: El test quimioluminiscencia está fabricado en Estados Unidos y posee marcado CE y FDA.

·         En la actualidad se realiza el Test ELISA (cuantitativo), se trata de un test de alta sensibilidad y alta especificidad. Es un test que se realiza mediante enzima inmunoanálisis y tarda 48 horas. Es un test muy fiable con una sensibilidad entorno al 99% pasados los 10 días. Esta prueba es semiautomatizada.

Información técnica de la prueba: El test ELISA está fabricado en Alemania y posee marcado CE y FDA.

·         En la actualidad podemos ofrecer un cribado por quimioluminiscencia automatizada y cuantificación de los positivos mediante ELISA. Dicha prueba se conoce como CRIBADO Test Quimioluminiscencia + ELISA de positivos (cuantitativo + cualitativo). Se trata de un test de muy alta sensibilidad y alta especificidad, que alcanza el 97% de sensibilidad durante los 10 primeros días de infección y más del 99% pasados los 10 días. Es el cribado serológico más sensible. Es la prueba serológica recomendada para empresas.

Información técnica de la prueba: La quimioluminiscencia automatizada está fabricada en Estados Unidos y posee marcado CE y FDA. El test ELISA está fabricado en Alemania y posee marcado CE y FDA.

2.- La denominada PCR (cuantitativa), que detecta el virus. Por tanto, la persona que da positivo puede transmitir el  virus. Esta prueba no  informa de la enfermedad ni de la inmunidad, solo de la transmisibilidad, es decir, si el trabajador es contagioso. Por ello la persona que da positivo en una prueba  serológica  es decir que tiene o ha tenido la infección, se le hace PCR, para confirmar o descartar que pueda ser trasmisor del virus, “Contagiador”, para saber si es necesario o no tomar medidas preventivas, como el aislamiento. Por ello, es la prueba recomendada para controlar el contagio en las empresas.

Información técnica de la prueba: los reactivos están fabricados en España, marcado

CE. Está validado por el Instituto Carlos III de Madrid.

Todas las pruebas se realizan en laboratorio autorizado por la Comunidad Valenciana como centro de referencia diagnóstico clínico. Posee CERTIFICADO AENOR: ISO 9000 e ISO 14000. 


Desde FEMPA se ha llegado un acuerdo de colaboración para que los asociados de FEMPA puedan acceder, en condiciones preferentes y con descuentos importantes, a un Servicio de diagnóstico de coronavirus (COVID-19), a través del Servicio de Vigilancia de la Salud de PREVENET, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de FEMPA.



Si está interesado en realizar alguna de las pruebas, para usted o sus trabajadores, acogiéndose al presente acuerdo, deberá cumplimentar el siguiente formulario y remitirlo al correo de vigilanciasalud@fempa.es (tlf 965 150 300)

Desde la Unidad de Vigilancia de la Salud del Servicio de Prevención de FEMPA, PREVENET contactaremos con usted con el fin de concertar una cita a la mayor brevedad posible.

Para acogerse a las condiciones económicas del presente acuerdo, los asociados deberán realizar el Test en la Clínica del Servicio de Prevención de FEMPA, sita en Av. Dr. Gadea, 24, escalera C - 1º G, Alicante.

Las empresas asociadas interesadas en realizar la prueba a 10 o más trabajadores, podrán solicitar que se valore la posibilidad de realizar las pruebas en su empresa, o enviar una unidad móvil si fuera necesario, vigilanciasalud@fempa.es


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad