Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

INNOVACIÓN

GESTIÓN INTEGRAL DE LA INNOVACIÓN

12/07/2009



Los cambios continuos en tecnología y procesos de producción unido a que los niveles de competitividad y exigencias de calidad son cada vez mayores, convierten la innovación, tanto tecnológica como organizativa, en un factor determinante para su actividad. Ello ha llevado a FEMPA a impulsar el proyecto de Gestión Integral de la Innovación que pondrá a disposición de las empresas participantes procedimientos operativos que les ayuden a la toma de decisiones sobre innovación en producto, proceso o negocio, así como favorecer la financiación de proyectos innovadores, a través del apoyo a la elaboración y presentación de propuestas en programas nacionales e internacionales de I+D.

El proyecto, dirigido a 13 empresas del metal en la provincia, se divide en varias fases que comprenden desde el análisis y diagnóstico de la situación actual de la empresa, pasando por la elaboración de las propuestas para la mejora de la gestión de la innovación, sin olvidar el asesoramiento y apoyo en la gestión de la implementación de las estrategias de innovación.

Las empresas participantes contarán con una subvención del 70% financiado por la Generalitat Valenciana, a través del Impiva y por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER. Dependiendo de la profundidad del estudio y de la amplitud de propuesta, el coste del proyecto oscilará entre 2.700 euros y 1.500 euros, IVA no incluido.
 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad