Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

FOROS DE AUTOMOCIÓN PRESENTE Y FUTURO DEL SECTOR DE LA POSVENTA 2016

21/01/2016

El próximo día 11 de febrero de 17.00 a 19.00 h



PRESENTE Y FUTURO DEL SECTOR DE LA POSVENTA 2016

El próximo día 11 de febrero, jueves, va a tener lugar en las instalaciones de FEMPA una nueva jornada dentro del ciclo de encuentros que componen desde 2014 los Foros de Automoción de ATAYAPA.

En esta ocasión, se analizaran por parte de expertos de AUDATEX datos actualizados sobre la situación del sector, con previsiones para el año 2016 y dentro de las conclusiones se aportará una de las claves que más pueden ayudar en todos los cambios que se están viviendo por parte del sector de los talleres: la digitalización del sector.

La jornada concluirá con una breve presentación de una novedosa herramienta que se enmarca dentro de este auge de la digitalización en la posventa: AudaMobile.

Tal y como se anunció durante la celebración de último foro sobre el cálculo del precio hora del taller, celebrado a finales de 2015, este ciclo de Foros de Automoción de FEMPA y ATAYAPA va a tener continuidad durante 2016 y se está trabajando en la organización de los próximos encuentros sobre temas del máximo interés y de la mayor actualidad para los talleres asociados.


Las anteriores jornadas celebradas todas ellas con gran éxito, versaron sobre la relación del taller con los peritos de seguros, la lucha contra los talleres ilegales con la policía autonómica e Industria, las novedades en el Manual ITV y de Reformas de Importancia o las obligaciones de los talleres ante Consumo. Durante este ciclo de jornadas se abordaron también las obligaciones medioambientales de los talleres, con participación del SEPRONA y las nuevas obligaciones de estos en relación con las cabinas de pintura. Las sesiones más recientes trataron sobre el tratamiento de los neumáticos fuera de uso y la problemática sobre su recogida y de nuevo sobre la relación taller-aseguradora-perito, con la presentación de la herramienta Perito Asistencia. 

 

 

 

 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad