Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

FEMPA RENUEVA CON AVEN EL CONVENIO QUE PONE EN MARCHA EL II PLAN RENOVE DE CALDERAS DOMESTICAS

22/10/2008

El AVEN cuenta con un presupuesto de 600.000 euros para esta iniciativa que beneficia directamente al consumidor



La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante tramitará en su ámbito geográfico la adhesión para las empresas que quieran participar en el Plan Renove de Calderas. Así queda establecido en la renovación del convenio firmado entre la Agencia Valenciana de la Energía y FICOVAL, en nombre de las asociaciones de instaladores integradas en FEMPA, APECAA y AIIFS. Por segundo año, AVEN impulsa esta iniciativa que subvenciona la renovación de calderas domesticas, a través de ayudas directas al consumidor con un presupuesto global de 600.000 euros.

Alicante, 22 de octubre de 2008.- La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante se ha puesto al servicio de usuarios y empresas instaladores, participando en la gestión directa del nuevo Plan Renove de Calderas Domésticas, una iniciativa con ayudas directas al consumidor y a las que sólo podrán acceder los instaladores autorizados. El objetivo del plan es ir sustituyendo las calderas domésticas de baja eficiencia energética por las de alta eficiencia energética o condensación.

La Agencia Valenciana de la Energía pone en marcha este nuevo Plan Renove, que entró en vigor tras la publicación de su resolución el pasado 13 de octubre. Esta iniciativa engloba las calderas de 15 a 70 kilovatios, incluyendo, en esta edición, las calderas de condesación gasoil. Dependiendo del tipo de caldera que se instale, el instalador aplicará al consumidor un descuento de entre 250 € y 500 €. La cantidad viene fijada por la eficiencia energética de la nueva caldera que deberá estar recogida en el listado predeterminado por la administración tal y como recoge el convenio firmado entre AVEN y FICOVAL, en nombre de las asociaciones de instaladores, AIIFS y APECAA, integradas en FEMPA. El plazo para la sustitución de calderas finalizará el próximo 30 de abril de 2009 o hasta agotar la partida presupuestaria de 600.000 euros.

Precisamente, FEMPA realizará las gestiones que deberán seguir los instaladores para acceder este Plan Renove, una tramitación en la que sólo podrán participar las empresas instaladoras autorizadas. En primer lugar, las empresas interesadas podrán adherirse al plan a través de FEMPA y antes del 31 de marzo de 2009. Una vez la incorporación de la empresa instaladora sea efectiva, el instalador podrá aplicar en sus facturas los descuentos a sus clientes.
La Agencia Valenciana de la Energía ha contratado una línea 902 para información al consumidor y al instalador, si bien los profesionales “recibirán a través de nuestra federación toda la información que precise”, ha declarado FEMPA, durante la jornada informativa sobre Plan Renove organizada para sus asociados. Responsables de AVEN se han desplazado hasta la sede de FEMPA para explicar los pormenores de esta iniciativa, valorada muy positivamente por la Federación porque además de lograr como principal efecto la eficiencia energética a través de la renovación de las calderas contribuye también a mejorar la seguridad en nuestros hogares. “Al mismo tiempo se lucha contra el intrusismo profesional al garantizar que sólo las empresas instaladores autorizadas puedan participar en este plan“, ha destacado la Federación.

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad