Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

FEMPA PARTICIPA EN EL PROYECTO SOLIDARIO DE ALICANTE GASTRONÓMICA

26/02/2021



 


 

 

Alicante Gastronómica es un proyecto llevado a cabo por voluntarios del sector de la hostelería de la provincia de Alicante, con el que se pretende atender las necesidades de comida de personas de todos los rincones de la provincia tras la situación derivada del COVID-19.

Desde el inicio FEMPA ha participado, de forma activa, en el proyecto junto a otras entidades referentes de la provincia.

En esta ocasión, FEMPA ha seleccionado alumnos de sus certificados de profesionalidad para que realicen sus prácticas con el equipo de Alicante Gastronómica, dónde podrán ayudar, al mismo tiempo que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación oficial dónde han aprendido a realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.


 

En el día de hoy, 2 alumnos del Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Almacén, Fabián David Ribon Cantillo y Reinaldo Antonio Osio Buenos Años, han dado comienzo sus prácticas no laborales de 80 horas en las instalaciones de Alicante Gastronómica.


 

 

Alicante Gastronómica opera creando COCINAS DE PRODUCCIÓN en los Centros de Turismo de la provincia (CdT), que se gestionan por CHEFS, PERSONAL DE SALA, DE ADMINISTRACIÓN Y DE COMUNICACIÓN del sector hostelero y turístico, que en la actualidad no pueden desarrollar su actividad debido al ESTADO DE ALARMA, pero se unen como voluntarios para apoyar la causa para llegar a todos los rincones de la provincia de Alicante, que requieran necesidades especiales de alimentación, entre otros objetivos.

 

Las empresas interesadas en colaborar realizando alguna aportación de materia prima, elementos de protección, etc., pueden contactar con Alicante Gastronómica o con FEMPA en fempa@fempa.es  

 

 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad