Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

FEMPA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ

01/07/2019

Promoción de nuevas iniciativas en materia de formación e innovación en la provincia de Alicante.



La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, a través de su entidad gestora, la Fundación UMH, han firmado un convenio marco de colaboración con la finalidad de establecer cauces de cooperación efectivos en el ámbito científico-empresarial con alcance innovador, empresarial y social.

El secretario general de FEMPA, Luis Rodríguez, y la Directora Gerente de la FUNDACIÓN UMH, Antonia Salinas Miralles, han realizado la firma protocolaria del acuerdo entre ambas instituciones en la sede social de FEMPA. Este acuerdo tiene como propósito intensificar el intercambio de experiencias y transferencia de conocimiento aplicado a la empresa en sus diferentes vertientes. Las iniciativas a impulsar están basadas en el paradigma de la innovación abierta, una nueva fórmula en el que las empresas cooperan con otras firmas y profesionales externos para el desarrollo de estrategias y proyectos de I+D+i.

Entre otras actuaciones, se incluye la colaboración y participación en programas de emprendimiento impulsados a través del Parque científico de la UMH, acciones de formación especializada y uso de las instalaciones de ambas instituciones para el desarrollo de proyectos y/o prototipos por parte empresas de reciente creación. En síntesis, con este convenio se pretende estimular la innovación tecnológica, potenciando una mayor implicación de la investigación universitaria.

Esta actuación se enmarca en la estrategia global de FEMPA en 2019, para contribuir de forma activa a la promoción y estímulo de procesos continuos para la generación de proyectos de innovación colaborativos de última generación entre sus asociados, con el fin de incrementar su competitividad y consolidar su crecimiento sostenible.


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad