Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

EL NUEVO CENTRO MEJORARÁ Y AMPLIARÁ LOS SERVICIOS A LOS INSTALADORES

20/07/2009



La puesta en marcha del Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal mejorará la ya de por si amplia oferta de servicios para las empresas asociadas a FEMPA, más concretamente para los diferentes colectivos de instaladores.

A partir de septiembre, los instaladores electricista y de fontanería, podrán acceder a los sistemas SAUCE y SAUCA, a través de la nueva plataforma digital E-Tramita, una plataforma de gestión telemática mediante el uso de aplicaciones web y dispositivos móviles, que proporcionará al colectivo de empresas instaladoras la gestión on-line y la tramitación con la administración pública, reduciendo el tiempo empleado y los costes, e incrementado la competitividad de estas empresas asociadas a FEMPA. Actualmente, se está desarrollando las aplicaciones para que también puedan tramitarse otros boletines tales como los de gas, térmicas, etc.
Por otro lado, los instaladores electricistas asociados a ATELEC, la asociación de instaladores electricistas y de telecomunicaciones, ya pueden realizar las hojas de enlace a través de FEMPA.

Los servicios que ofrece FEMPA a sus empresas instaladores van desde los trámites particulares para la renovación convalidación o expedición de carnés, pasando por altas en industria, altas en otras comunidades o traslados de las empresas, sin olvidar la presentación de boletines (de fontanería, electricidad …), memorias de calefacción, memorias de gas, hojas de enlace o asesoramientos técnico y jurídico

Toda esta información se pueden encontrar en la pagina web de FEMPA, www.fempa.es, así como en el Boletín especializado para instaladores que estrena nueva cabecera, FEMPA Instaladores, y cuyo último número recibirán las empresas de FEMPA a finales del mes de julio.

Formación y desarrollo
El área de formación de FEMPA ha programado los cursos para la obtención de la tarjeta del metal, una formación en Prevención de Riesgos laborales necesaria para todas aquellas empresas que entren en obra y que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2010. Los cursos desarrollados por FEMPA están homologados por la Fundación para la Formación, Cualificación y Empleo (FMF). Tras haber formado a más de 1.200 trabajadores en el nivel inicial, se han programado nuevos cursos de esta formación básica para que las empresas asociadas puedan completar la formación necesaria de cara al plazo establecido, además de los cursos de segundo ciclo en las diferentes especialidades

Así mismo, la programación de cursos para los instaladores, se verá incrementada gracias a que el nuevo centro cuenta con las infraestructuras precisas para ofrecer la formación específica que requiere el sector. Además de las nueve aulas teóricas, dos de ellas informáticas, los instaladores recibirán toda la formación práctica en la nave para Instaladores “Saunier Duvall”, sin olvidar otros espacios que pueden ser de su interés como la nave de Electricidad y Prevención de Riesgos para el metal “Emilio Garijo”, la nave de Soldadura “Jaime Farell” o la nave tecnológica, donde se ubicará una vivienda totalmente domotizada con los últimos adelantos en las tecnologías de la información, las comunicaciones y el control (TICC) para la automatización del hogar. La vivienda contará con cuatro estancias: salón, dormitorio, cocina y baño; donde se muestren las TICC específicas para cada una de ellas, incorporando la instalación de red de control domótica que permita gestionar todos estos dispositivos y sistemas.
 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad