Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA LAS EMPRESAS DEL METAL

31/07/2009

Nuevos servicios ATELEC



La sociedad actual es plenamente consciente de la importancia que tiene la eficiencia energética, bien sea por su relación directa en la disminución de emisiones de CO2, como por su influencia en el consumo eléctrico y en la economía de todos los españoles.

FEMPA y ATELEC, la asociación de instaladores electricistas y de telecomunicaciones integrada en la Federación, conscientes de ello, ofrecen a las más de 3.000 pymes asociadas un nuevo servicio de Asesoramiento Tarifario y Eficiencia Energética. Este servicio se pone en marcha tras la entrada en funcionamiento de las comercializadoras en el sector de la energía eléctrica, el pasado 1 de julio, dando un paso importante hacia la liberalización definitiva del mercado eléctrico. Los hogares y pymes de todo el país, con potencias contratadas igual o inferior a 10 kW optarán a distintas tarifas en función de las comercializadoras con quién contraten su suministro eléctrico, a un precio libremente pactado.

“Desde la Federación tenemos un compromiso firme con nuestros asociados, de tal modo que proponemos el desarrollo de productos y la prestación de servicios que contribuyan a un consumo más inteligente y sostenible de las distintas energías”, destacaban desde FEMPA, que pretende que el nuevo centro, el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo del Sector Metal se convierta en referente de aprovechamiento energético.

Por un lado, las pymes del metal, a través del asesoramiento tarifario, podrán conocer cuál es la tarifa eléctrica que más le conviene en función de su consumo y de las características de su instalación. Por otro lado y al mismo tiempo, los ingenieros del área de Servicios Tecnológicos e Innovación, podrán estudiar la mejora de las instalaciones en las diferentes empresas que lo soliciten, proponiendo sistemas tecnológicos más avanzados y que permiten esa eficiencia energética (como las bombillas de bajo consumo, led, bateria de condensadores, programadores horarios, …..etc).

Al servicio del asociado
“En FEMPA tenemos previsto ampliar este servicio a los clientes de nuestros instaladores electricistas porque entendemos que es un valor añadido para nuestros asociados”, explicaban desde la Federación.

Asimismo anunciaban la suscripción de un acuerdo varias de las primeras comercializadoras españolas de energía, para la obtención de descuentos en las tarifas eléctricas para asociados, aplicables a la energía consumida. Estos descuentos podrán ser desde un mínimo del 12 % y un máximo del 15 % para clientes en Baja Tensión y superiores para clientes en Alta Tensión (porcentaje que variará según su consumo).

 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad