Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

AYUDAS, SUBVENCIONES Y OTRAS VENTAJAS ASOCIADOS

DINAMIZACIÓN SECTOR METAL-MECÁNICO PROVINCIA DE ALICANTE

17/11/2017



FEMPA ha realizado el proyecto DINAMIZACION SECTOR METAL-MECANICO PROVINCIA DE ALICANTE, que ha contado con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el marco de las ayudas en materia de industrialización para asociaciones de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol y mueble e iluminación de la Comunitat Valenciana.

Las Organizaciones Empresariales representan los verdaderos y legítimos intereses del sector en general y de sus asociados en particular, buscando el fortalecimiento de las empresas y empresarios, apoyándolos en su constante lucha por lograr la permanencia en el mercado y su desarrollo, con un rol destacado a cumplir, como integrantes de la sociedad, para mejorar el ambiente de negocios en que actúan las empresas y contribuir con sus propuestas al desarrollo de sus respectivas regiones y sectores.

En este sentido, contribuir a mejorar la competitividad de las empresas del sector es el centro de la misión de las FEMPA. Eso ha implicado cambiar algunos roles y transformarse en entidades prestadoras de servicios, que compiten en el mercado, ofreciendo a sus “clientes” productos de calidad. Y esos productos son la representación de intereses y los servicios de desarrollo empresarial que aportan valor a las empresas, particularmente a las más pequeñas.

Ampliar el número de empresas de la industria metal-mecánica que se relacionan con FEMPA ha permitido a las empresas del sector acceder a todo el abanico de servicios de valor que presta FEMPA y que les posibilita:


  • Extender el campo de acción hacia el conocimiento y asimilación de tecnologías, que facilitan el desarrollo de nuevos productos y procesos en la industria, y a su vez, contribuye a la reducción de costes, mediante la eliminación de las actuales operaciones productivas innecesarias, optimizando los recursos y mejorando la calidad de los productos y servicios.
  • Poner en marcha y/o consolidar de manera rentable y eficaz la actividad innovadora, estableciendo prácticas acordes con las necesidades reales que implica su estrategia de negocio actual y futura y el mercado actual del sector.
  • Disponer de mecanismos que permiten el acceso de las mricropymes de la industria metal-mecánica a los servicios tecnológicos, de innovación y de formación especializada, aumentando así sus posibilidades de éxito en un entorno cambiante y globalizado.
  • Materializar la estrategia de innovación en la empresa a través de una cultura proactiva ante los cambios, que supere la cultura de aprendizaje actual (reactiva) que imposibilita la planificación y anticipación y está marcada por un carácter eminentemente de “seguidor”.
  • Disponer de herramientas y Protocolos de Actuación que sirven de guía para la preparación de las empresas del sector frente a una nueva estrategia de actuación como puede ser la gestión del cambio, la innovación o la industria 4.0, lo que redunda en el fortalecimiento competitivo de la empresa.

 

Atendiendo de este modo a las necesidades de industrialización de las empresas del sector metalmecánico de la provincia de Alicante, entre las que destacan:


  • Promover y apoyar la gestión de la I+D y la innovación.
  • Incrementar y profundizar en los trabajos sobre la calidad, la seguridad, la eficiencia energética y la conservación del medio ambiente.
  • Aumentar la formación permanente de los técnicos y trabajadores del sector.
  • Propiciar y fomentar la cooperación empresarial, incluyendo a otros sectores industriales para aprovechar las sinergias existentes entre ellos.
  • Impulsar la internacionalización de las empresas.

 

 


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad