Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

DEDUCCIONES FISCALES PARA LAS EMPRESAS INNOVADORAS

09/09/2011



La innovación es inversión de futuro, una inversión que para las empresas del metal puede suponer un importante retorno económico a través de las deducciones fiscales en I+D+i.

El área de Servicios Tecnológicos e Innovación ofrece un asesoramiento integral en materia de incentivos fiscales en I+D+i, con el fin de optimizar y maximizar el retorno fiscal producido por las inversiones en I+D+i, asistiendo a la empresa en todo el proceso, desde la preparación de la documentación soporte hasta la solicitud del Informe Motivado, todo ello con la máxima seguridad jurídica.

Cuando una empresa invierte en actividades I+D+i tiene acceso a una serie de deducciones que se aplican sobre la cuota íntegra ajustada, es decir, minoran la cifra neta a pagar en el Impuesto sobre Sociedades. Además son totalmente compatibles con otras ayudas percibidas para la misma actividad, no están sometidas a concurrencia competitiva ni limitadas a un presupuesto determinado, tamaño de empresa, sector o actividad. Finalmente, la empresa dispone de un periodo de 15 años para aplicárselas.

Además de esta ventaja, las empresas del metal que pretendan emprender actividades propias de I+D+i pueden acceder al servicio gestión de proyectos de I+D+i en el que técnicos especializados “acompañan” a las empresas en todo el proceso, desde la definición del proyecto, la búsqueda de líneas de financiación en las que encajar la idea o la selección de posibles socios tanto a nivel nacional como europeo. FEMPA realiza labores de coordinación, seguimiento y control de la planificación del proyecto, así como la gestión de la documentación y justificación económica posterior del mismo. “Es muy habitual que los empresarios tengan grandes ideas e iniciativas innovadoras que no llevan a cabo por no contar con los apoyos necesarios. En FEMPA estamos para ayudarles”, destacaba Lola Baena, responsable del Área.

Hasta finales de 2011, las empresas interesados en poner en marcha iniciativas de I+D+i cuentan con una subvención del 71,42% para la gestión de proyectos de I+D+i, financiados por la Generalitat Valenciana, a través de IMPIVA, y por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.

Infórmese sobre este servicio para la gestión de proyectos de I+D+i
 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad